30 septiembre 2012

¿Es fiable Oliver Wyman?... Su diagnóstico sobre el Anglo Irish Bank facilitó el hundimiento de Irlanda

El Gobierno de España, con el visto bueno de la troika [Comisión Europea, BCE, FMI], confió a Oliver Wyman la responsabilidad de evaluar la salud/enfermedad de la banca española; cuyo diagnóstico ha sido la gran noticia de este fin de semana.
Pues bien, por el futuro de todos los contribuyentes y ciudadanos en general del Reino de España, esperemos que en esta ocasión los analistas de la empresa estadounidense acierten, porque en Irlanda... Lea, por favor:
En el 2006, Oliver Wyman clasificó al Anglo Irish Bank como "el mejor banco del mundo". Tres años después esa sólida entidad irlandesa reconoció pérdidas acumuladas por valor de 17.600 millones de euros y tuvo que ser rescatada por el Estado. La pericia de los consultores de Oliver Wyman salvó el culo a numerosos especuladores y gestores de banca codiciosos, pero al mismo tiempo condenó a los trabajadores, autónomos y pequeños empresarios irlandeses, que a fecha de hoy siguen encerrados en el callejón de la troika.
Allí, al igual que está a punto de ocurrir en España, los ¿salvadores? de Irlanda inyectaron fondos en la banca imponiendo una serie de condiciones que hundieron la economía productiva del país, pues el regaló estranguló más y más los presupuestos del Estado y también el crédito, desencadenando cientos de quiebras y un alza exponencial del desempleo.
* 11 sept. 2011, "El espejo irlandés refleja los frutos del ultraliberalismo".
DE INTERÉS:
Ellos mismos reconocen su hipocresía: "El Gobierno admite que las ayudas a la banca aumentan el déficit público" (en PÚBLICO), pero sigue recortando el gasto en la sanidad y la enseñanza públicas para combatir el déficit. Y para conocer mejor la falacia del Gobierno: "El déficit no es el problema", en EL BLOG SALMÓN. 
NOTA:
Hay informaciones referidas al mundo de las altas finanzas que han sido "olvidadas", casi siempre de forma premeditada; por ejemplo, esta: "Activos tóxicos en Europa por valor de 18,4 billones de euros", ¡datada en febrero del 2009!

2 comentarios:

  1. Constatado. El informe tiene trampa
    http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/por-que-el-test-de-oliver-wyman-es-falso-y-hay-que-tirarlo-a-la-basura
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, gracias por el enlace, lo he incorporado al post. Los de El Blog Salmón se están ganando el sello de "bitácora económicamente imprescindible".
      Saludos.

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.