10 diciembre 2014

El Obispado de Tui-Vigo ha tardado 8 años en atender las denuncias contra un complejo monacal

La Justicia abre una investigación en Burgos por las
prácticas de un cura que a lo largo de cuatro años 
sometió a una adolescente a trece exorcismos
.. 
Los fieles de la Iglesia Católica todavía no han digerido el escándalo de Granada, donde varios curas están acusados de haber abusado sexualmente de al menos dos menores durante años, y salta a la actualidad otra denuncia por prácticas sexuales presuntamente delictivas de un individuo que operaba bajo el paraguas de la curia católica, esta vez en Oia, en el litoral sur de Galicia.
Miguel Rosendo
Miguel Rosendo, fundador y rector de la llamada Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, está acusado de haber fornicado con varias monjas "miguelianas" durante años, para lo que impuso normas y valores propios de una secta, hasta el extremo de que convenció a las mujeres de que copulando con él recibían el cuerpo de Cristo a través del semen.
El Obispado de Tui-Vigo, circunscripción eclesiástica en la que está ubicado el municipio de Oia (comarca de Baixo Miño), fue informado hace ya ocho años por los familiares de varias jóvenes de las circunstancias e indicios de que en el complejo monacal que dirigía Rosendo estarían conculcándose principios religiosos que en teoría son fundamentales para la Iglesia Católica y de que incluso, según los denunciantes, se estarían registrando abusos sexuales y delitos económicos.
Pasaron los años, en 2010 se produjo el relevo del titular de la diócesis y para frustración de los familiares denunciantes, el nuevo obispo tampoco hizo nada efectivo al respecto.
Lo ocurrido en Oia ha confirmado por enésima vez que la Iglesia Católica no es precisamente diligente a la hora de afrontar episodios, conflictos, faltas o delitos de orden sexual en los que están implicados sacerdotes o directivos de entidades que funcionan al amparo de la curia.
El paso de los siglos ha demostrado hasta la saciedad que numerosos militantes del catolicismo, máxime los ordenados sacerdotes, son incapaces de entender que la sexualidad (con o sin voluntad de reproducirse) constituye parte sustancial de la naturaleza humana; de modo que la actitud de los religiosos acostumbra a ser irracional e hipócrita, llegando a ocultar los problemas y también los delitos.
..
Trece exorcismos para expulsar a satanás
Casi a la par, la Iglesia Católica también es noticia porque un sacerdote ha sometido en trece ocasiones a una joven burgalesa al rito medieval del exorcismo. A fin de justificar su acción, el cura alega que la muchacha está poseída por el diablo.
Hace cuatro años, cuando fue sometida a la primera sesión, la víctima era una adolescente, motivo por el que con la pretensión de eludir las posibles responsabilidades penales, el exorcista aduce que los padres de la menor dieron su consentimiento [con posterioridad al inicio de las prácticas exorcistas y presumiblemente a causa de ellas, la joven ha desarrollado una serie de trastornos y ha intentado suicidarse].
El episodio ha sido denunciado por los tíos carnales de la joven y el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos investiga lo sucedido, no en vano hay indicios racionales de que el exorcista podría haber incurrido en los delitos de lesiones graves, trato degradante e inducción al suicidio.
..
INFORMACIÓN RELACIONADA:
Otra secta católica implicado en un episodio oscuro cuyo desencadenante es la propiedad y disfrute de una finca y un inmueble de lujo: La familia Oriol reclama una herencia millonaria a los Legionarios de Cristo.
..
→Oia, el obispado cerró los ojos durante ocho años:
..
..
ACTUALIZACIÓN (11 diciembre 2014):
Apenas 24 horas después de insertar el post, la guardia Civil ha detenido en el municipio madrileña de Collado-Villalba a Miguel Rosendo y Marta Paz, considerada como la mano derecha del líder de la secta católica. Los arrestos se han practicado después de registrar la vivienda que compartían, donde los agentes han incautado material informático y documentación. Ambos detenidos están acusados de estafa, asociación ilícita y abusos sexuales.
Información puntual, en 20minutos y Galicia Confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.