05 mayo 2014

«Antes un hombre se emborrachaba y le pegaba a su mujer, pero no la mataba»

Un cura afirma que actualmente hay más delitos y violencia en la familia
porque se desconocen e incumplen los mandamientos católicos
..
Hasta hace tres décadas --más o menos-- lo "normal" era que un hombre se emborrachara y al llegar a casa golpeara a su esposa… ¡Pero no la mataba!, ha precisado el cura titular de la parroquia de la Inmaculada Concepción durante un acto religioso celebrado en Canena (Jaén).
¿Por qué los varones son actualmente más agresivos, pecan y maltratan hasta la muerte a sus esposas?, ha planteado el sacerdote para responder: porque no hay moral.
«Antes había unos principios cristianos y unos valores --alegó el cura--. Antes se vivían los mandamientos y una persona tenía una formación cristiana y aunque se emborrachara, sabía que hay un quinto mandamiento que dice no matarás».
El sacerdote ha ido más allá de la familia y del matrimonio al precisar que en la actualidad «hay más crímenes, más violencia, más droga, más asesinatos, más violencia de género» y más delitos en general.
Tan extraordinario aumento (¿?) del mal es «incomprensible», ha resaltado el guía católico, porque ahora los humanos son «técnicamente más perfectos» que hace 30 años. O sea, ¡hace tres décadas! [¿casualidad?] los hombres perdieron el norte de un día para otro y empezaron a pecar sin freno y a matar mujeres.
..
La degeneración empezó en 1975,
¿a que sí?
Antes, ¡antes de 1975!, esos males eran impensables, ¿verdad?, porque la inmensa mayoría de los varones [y por supuesto todas las mujeres] vivían en la gracia de Dios...
Los que ya tenemos cierta edad [creyentes, ateos o simplemente agnósticos] podríamos ilustrar al cura jienense sobre cómo funcionaba la maquinaria informativa durante el régimen nacional-católico que tan sabiamente pilotaba el Caudillo. Pero no vale la pena. Sería inútil.
Antes de 1975 los españoles y las españolas vivíamos en el edén, además de no haber maltrato en el seno de las familias apenas había homicidios, robos ni corrupción…. Antes de 1975, los ciudadanos [mejor dicho, los súbditos] abríamos el periódico, encendíamos la tele o sintonizábamos la radio y comprobábamos a diario que España era uno de los pocos territorios del mundo libres de pecado.
Todo empezó hace tres décadas, más o menos, ¿verdad?
Hubo un tiempo que las mujeres no podían tener cuenta corriente ni pasaporte sin permiso del marido, entre otras ventajas, ¿quizá era por eso que los esposos se desahogaban con la costilla de Adán pero no la mataban? En fin...

2 comentarios:

  1. Lo que dijo este cura no debería ofender a nadie, esté equivocado o no.

    Granero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie ha dicho que el cura ofenda a alguien, lo que llama la atención es el simplismo de su tesis, que por descontado es libre de difundir aunque haga afirmaciones gratuitas y contenga las satanizaciones que por otro lado son propias de la religión.

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.