18 enero 2014

El presidente de ABN-Amro se disfraza de directora de burdel para impartir clases de banca

Gerrit Zalm es ex ministro de Finanzas del Reino de los Países Bajos y actual presidente del banco holandés ABN-Amro; es decir, Zalm no es un advenedizo ni un recién llegado al mundo de la economía sistémica. De modo que conviene tener muy en cuenta su decisión de disfrazarse de regidora de un prostíbulo para hablar de finanzas.
Esto no es una broma: Gerrit Zalm se ha vestido de madama y ha subido a un escenario para protagonizar el papel de Priscilla Zalm con la finalidad de enseñar a cientos de sus subordinados criterios de la llamada profesión más antigua del mundo que son válidos en el mundo de las finanzas.
..
"Priscilla" Zalm
La sorna del sesentón
El ya sesentón Gerrit Zalm accedió a la presidencia de ABN-Amro en 2009 [según relata un despacho de Europa Press], poco después de que la entidad fuera rescatada por el estallido de la burbuja generada por la comercialización de las "subprime", los créditos basura empaquetados y vendidos por bancos de Estados Unidos a los listos que, como los rectores de ABN-Amro, creyeron obtener jugosas plusvalías revendiendo o ejecutando los activos (créditos e hipotecas) que vendían los especuladores del otro lado del Atlántico.
Con la intención de paliar los efectos negativos que pudiera tener la vis cómica de Zalm, la portavocía de ABN-Amro ha puntualizado que el presidente de la entidad se ha limitado a participar en la fiesta y función humorística que la entidad organiza todos los meses de enero desde 2005 para divertimento de sus empleados.
En total, unos 7.000 bancarios de ABN-Amro han disfrutado de la didáctica lección de Zalm, entre otros directivos aficionados al teatro.
El portavoz del banco, quizá contagiado por la sinceridad de su jefe, ha precisado que Priscilla Zalm ha servido para «explicar valores como la confianza, la profesionalidad, la ambición y los principios del negocio del banco».
«Este tipo de espectáculo [ha matizado el sufrido portavoz de ABN-Amro] encaja perfectamente en la cultura holandesa y con nuestro sentido del humor, pero debido a las diferencias culturales y a nuestro particular sentido del humor, entendemos que pueda causar cierta perplejidad en otros países»…
Sea como fuere, gracias a Gerrit Zalm los ciudadanos europeos tenemos más claro que hay criterios del proxenetismo que forman parte del acervo bancario.
ENLACE al vídeo de la lección de banca protagonizada por Gerrit Zalm, vía YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.