11 abril 2013

CajaMadrid, Bancaja y Bankia vendieron preferentes de forma irregular o ilegal, según la CNMV

Hay informaciones que conviene difundir cuanto sea posible a fin de que las conozcan el mayor número posible de ciudadanos. Este es el caso de "Un informe secreto de la Comisión Nacional del Mercado de Valores revela que Bankia incumplió la ley con sus preferentes", que aporta ELDIARIO.ES.
Para colmo, a los engañados o estafados les aplican una confiscación, a la que llaman quita para quitar hierro y, por si fuera poco, hay miembros de los poderes ejecutivo, judicial y legislativo diciendo simplezas, pues parecen estar empeñados en justificar lo injustificable, incluidas graves faltas administrativas y presuntos delitos.
¿Cuándo elaborará la CNMV informes similares para dirimir técnica y jurídicamente cómo actuaron las otras 49 entidades financieras que también comercializaron preferentes?
¿Cómo decía exactamente el alarde?: ¿España tiene el mejor sistema bancario del mundo, o España tiene el sistema bancario más .... del mundo? [ponga usted, amable lector/a, el calificativo]
..
Fragmento del informe de la CNMV, capturado en ELDIARIO.ES
CON ANTERIORIDAD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.