04 noviembre 2012

Presidenciales de EE UU: Nada ha cambiado. La candidata ecologista ya ha sido arrestada dos veces

Los medios europeos informan con mayor o menor detalle de las elecciones presidenciales de Estados UNidos y de las campañas de dos candidatos: Barack Obama y Mitt Romney; pero salvo excepciones, sólo informan de esos dos presidenciables, de  nada ni de nadie más. 
Bueno será conocer algo más, ¿no?
Jill Stein. Foto capturada en In thesse times.
Pues bien, estos días es noticia [o debería serlo] que la candidata a presidenta del Partido Verde, Jill Stein, ha sido arrestada en Texas por participar en una acción ¿subversiva? consistente en suministrar víveres al grupo de ecologistas que permanece acampado en un bosque para protestar por la construcción del oleoducto Keystone XL.
La infraestructura de ese oleoducto tendrá 3.450 kilómetros de longitud, pues circulará desde la terminal de Hardisty, en Alberta (Canadá), hasta Houston (Texas) y Port Arthur, en la costa estadounidense del Caribe, y requiere una inversión de 13.000 millones de dólares [valor 2008]; si bien todos los agentes estiman finalmente superará con creces los 16.000 millones.
Según varios informes científicos, ¡no todos emitidos por ecologistas!, el Keystone XL liberará elevadas, "insoportables" e injustificables cantidades de gases de efecto invernadero.
No es la primera vez que Stein es arrestada durante la larga campaña electoral. El pasado 17 de octubre fue detenida cuando intentaba acceder al local donde se iba a celebrar un debate entre Obama y Romney al que, obviamente, no había sido invitada...
En fin, aparte de los arrestos sufridos por Stein, nada ha cambiado, ver "Presidenciales de EE UU,  ejemplo de democracia orgánica" y "Elecciones y democracia made in USA".

NOTA:
Además de Obama, Romney y Stein, también se presentan Gary Johnson (de Nuevo México) por el Partido Libertario, Virgil Goode (de Virginia) por el Partido Constitución, y Rocky Anderson (de Utah) por el Partido Justicia.

MÁS sobre los comicios: Elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2012, vía WIKIPEDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.