13 noviembre 2012

Los resabios retóricos y la falta de humildad desvirtúan la autocrítica del PSOE

¡Vía Twitter!, el PSOE ha pedido perdón por no haber afrontado antes el problema social de los desahucios [casi 180.000 ya ejecutados, otros tantos en trámites y más de 100.000 en puertas], y asegura que los bancos y las cajas paralizarán procedimientos ¡porque así lo ha pedido Pérez Rubalcaba!... ¡Por favor, menos faroles y un poco de humildad!
La vocación de bombero que padece la socialdemocracia española es proverbial y, una vez más, vierte esperanza para apagar el incendio social y lo hace sin vergüenza ninguna a pesar de que el Gobierno de Rajoy ni siquiera ha esbozado la posibilidad de que su mayoría parlamentaria esté dispuesta a redactar y aprobar una nueva ley hipotecaria.
Con similar ingenuidad [¿o es descaro?], Alfredo Pérez Rubalcaba, ¡en este caso vía Facebook!, ha reconocido que el PSOE debió actuar cuando estaba en el Gobierno: "Tomamos medidas, pero fueron a todas luces insuficientes"... Esta es la primera noticia que tengo de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero tomara medida alguna en materia de hipotecas.
Pérez Rubalcaba roza el absurdo al argumentar que la autocrítica siempre es necesaria, pero "nunca puede ser paralizante"... ¿Qué canastos quiere decir? Y añade que el PSOE, para no quedarse paralizado a causa de la autocrítica (¿?), se ha puesto a trabajar. ¿Y qué hace?: Negociar un ¿pacto? que ¡avalará! las medidas que auspicia el Gobierno de Rajoy.
"Así entiendo la oposición, una oposición útil frente a una derecha que intenta imponer una salida injusta a la crisis". ¿Y cuál es la solución a los desahucios? Según han informado todos los medios, consistirá básicamente en aplazar la ejecución de los desalojos más sangrantes durante dos años...
Vamos, ¡para morir de éxito!
¿Son tontos o nos toman por tontos?  
El PSOE no hizo nada para reventar la burbuja inmobiliaria que puso en marcha José María Aznar,
no hizo nada para poner coto a la oleada de hipotecas con precios desorbitados que concedía la banca,
no hizo nada para que los procedimientos de embargo fueran equiparables a los del resto de países de Europa occidental,
no hizo nada para reformar la aberrante ley hipotecaria que rige ¡desde 1909!...
Y ahora para pedir perdón por su inanidad se arroga el mérito de que bancos y cajas empiecen a aflojar el cinturón, da lecciones acerca de cómo debe ser la autocrítica y alardea de pactar con el Gobierno de Rajoy el aplazamiento del pago de unas hipotecas cuyas cuantías superarán en un 30, un 40 y hasta en un 50% el valor de las viviendas debido a que la banca española ha sido obligada por Bruselas a dejar de inflar sus activos y racionalizar los precios.
Que el PSOE pida perdón tiene su lógica política e incluso puede ser loable, pero los resabios retóricos sólo sirven para disimular errores y desvirtuar el gesto.
Al parecer, la dirección del PSOE sigue sin ser consciente del ridículo político en el que está incurriendo y, a lo peor, está convencida [tal como hizo el PP en su día] que irá recuperando el favor de las urnas de forma natural a medida que la crisis mine la credibilidad del Gobierno... 
¿Que ocurre en la dirección del PSOE?, ¿cabezonería?, ¿sentido del ridículo mal enfocado?, ¿desvergüenza?, ¿ingenuidad tranquilizadora?, ¿idiocia política?... ¿Qué?
INFORMACIÓN puntual, en 20Minutos.
CON ANTERIORIDAD, "Desahucios: El bipartidismo PP-PSOE ultima un parche para proteger los derechos históricos de la banca".
.. 
ACTUALIZACIÓN (19 de noviembre)
Según la información que hoy difunde EL CONFIDENCIAL, la dirección de los socialdemócratas sigue cubriéndose de gloria: "Pacto de caballeros entre PP y PSOE para evitar el escarnio público de Rodrigo Rato".

2 comentarios:

  1. Buenos días Sr. Soria, yo diría que los dirigentes del PSOE cada día estan más preocupados por su poltrona personal. ¿Cual es su motivación para estar en política? Cada día se parecen más a aquel del PP que sol o estaba "para forrarse".
    La reacción de la banca,gobierno,jueces y policia es consecuencia de la directriz europea y sobre todo de la lucha popular contra los deshaucios. La única manera de parar esta gran estafa conocida como crisis es salir a la calle.Cuantos mas salgamos y mas veces mejor. A la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo....Agcasmor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Agcasmor; coincido en que más que nunca es preciso que el Gobierno reciba respuesta en la calle ("...pasearnos a cuerpo y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo").
      Hagamos realidad los versos de Celaya. Un abrazo.

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.