28 noviembre 2012

Éxito civil y cívico: Telecinco retira la denuncia contra Pablo Herreros

Mario Tascón, impulsor de la campaña que emplaza a Telecinco a retirar la denuncia que presentó contra el bloguero Pablo Herreros, ha remitido una nota dirigida a todos los y las ciudadanas que han (hemos) seguido su ejemplo:
«Este es un momento muy especial. Pablo me acaba de llamar. Telecinco ha anunciado que va a retirar la querella contra él. Y todo gracias a vosotros.
«Cuando hace una semana lancé esta campaña en Change.org para ayudar a mi amigo nunca imaginé que tantas personas se iban a solidarizar con la situación de Pablo. Pero pronto vi que cada minuto había cientos de firmas nuevas. Lo que empezó como una petición se convertía en un movimiento que hoy cuenta con el apoyo de más de 160.000 personas.
«Esta victoria ha sido posible gracias a vosotros, a vuestro apoyo incondicional mediante vuestras firmas, los cientos de llamadas y los miles de mensajes en las redes sociales que han generado presión sobre los anunciantes y a su vez sobre Telecinco para retirar la querella. Pablo me contaba ayer mismo como además todo ese apoyo le ha hecho sentirse muy respaldado y le ha dado mucha fuerza durante esta semana. Vosotros le habéis protegido.
«Quiero daros las gracias por haber ayudado a Pablo alzando vuestra voz y luchando contra esta injusticia. Y también quiero agradecer a Telecinco que haya sabido rectificar y a los anunciantes que hayan mostrado un activo interés en este caso.
«Esta es una victoria de todos y todas que demuestra como la voz firme de las personas, ayudada ahora por las plataformas digitales y las redes sociales, sirve para ir avanzando hacia una sociedad mejor.
«No hay perdedores cuando las personas ganan».
En un escenario como el que vivimos, Pablo Herreros y Mario Tascón han encendido una luz. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.