16 noviembre 2012

Desahucios: La ex ministra de Vivienda de Rodríguez Zapatero apoya a la banca

La ex ministra de Vivienda del PSOE, María Antonia Trujillo, ha dado pruebas inequívocas de su sensibilidad social y, sobre todo, de su hipocresía ideológica, pues refiriéndose al problema de los desahucios ha escrito, textual: «El que tenga deudas que las pague, que no se hubiera endeudado».
En rigor, Trujillo, promocionada por Rodríguez Ybarra y nombrada ministra por Rodríguez Zapatero, no ha cambiado de posición, ni ha dicho nada sorprendente en ella. Siendo responsable de la cartera de Vivienda convirtió la construcción en política de Estado, puso en marcha el plan de vivienda del 2005 y la versión española del KeliFinder, promocionando la creencia de que disfrutar de una vivienda digna es sinónimo de progreso económico, no un derecho.
Esa ministra ¿socialista? negó la existencia de la burbuja inmobiliaria, se rió de los riesgos que suponía el encarecimiento de los precios de los inmuebles provocado por la especulación y, además, se opuso radicalmente a la única iniciativa que hubo durante los gobiernos de Rodríguez Zapatero para enfriar el calentamiento constructivo y las perversiones crediticias e hipotecarias en las que incurría la banca.
..
[El ministro de Economía de la época, Pedro Solbes, auspiciaba una serie de medidas para incentivar la rehabilitación y anular las rebajas fiscales por la compra de inmuebles, entre otras cosas; a esas y otras propuestas se opusieron varios ministros socialistas, con Trujillo al frente. Y ganaron ella y los que optaron por el "non meneallo"]
..
Ya fuera del gobierno, Trujillo asumió sus "posibles responsabilidades" en el engrandecimiento de la burbuja inmobiliaria que inició el gobierno de José María Aznar, pero añadió, quizá a modo de disculpa (¿?), que en el desmadre inmobiliario «no hay inocentes, desde el ciudadano al político todos somos culpables».
En el verano de 2007 Trujillo fue sustituida por Carme Chacón, que tampoco hizo nada para reventar la burbuja.
..
CON ANTERIORIDAD:
"Los resabios retóricos y la falta de humildad desvirtúan la autocrítica del PSOE".
INFORMACIONES RELACIONADAS:
* "Cando é a Xunta quen te bota da casa", en PRAZA PÚBLICA;
* "Facua califica el decreto sobre los desahucios de pantomima", en 20Minutos;
* "La Junta de Extremadura desahucia familias residentes en viviendas de propiedad pública", en ELDIARIO.ES;
* "Los jueces destapan la arbitrariedad del decreto de Rajoy sobre desahucios", en El país;
* "Si no puedes pagar la hipoteca, ten más hijos. Gobierno de España", en EL PLURAL.
DE INTERÉS:
"Especial stop desahucios", en CRÓNICA POPULAR.

1 comentario:

  1. MENUDA SINVERGUENZA, ESTA SEÑORA...ELLA COMO TIENE TRABAJO Y UN BUEN SUELDO, ¿YA ME GUSTARIA VERLA EN IGUALDA DE CONDICIÓNES QUE UN DESEMPLEADO, HABER QUE DECIA....

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.