26 abril 2012

El FMI da por hecho que NGBanco, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia están «en proceso de ser subastados»

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado las conclusiones preliminares de su informe quinquenal sobre el sector bancario. En el caso de España y tras haber realizado un estudio a fondo (incluidas pruebas de resistencia), la institución suspende a diez bancos o cajas.
Cinco de esas diez entidades ya han sido adquiridas por otras o se han fusionado, aunque todavía les falta hacer gran parte de los deberes; otras tres son las que han sido nacionalizadas para evitar su quiebra: Banco de Valencia, CatalunyaCaixa y NovaGalicia Banco (NGBanco), y que según reseña el Fondo «se encuentran en proceso de ser subastadas».
De «otras dos» entidades --así las cita, sin identificarlas-- el avance del informe del FMI, que será publicado íntegramente antes del verano, reseña que ya remitieron sus planes de viabilidad al Banco de España y este los ha aprobado, aunque el dictamen añade que para preservar su estabilidad «deben tomar medidas rápidas y decisivas para fortalecer sus balances y mejorar su gestión y su gobierno corporativo». De esas dos entidades no identificadas en el texto, se da por hecho que una de ellas [la que en el informe es citada como "la mayor"] es BFA-Bankia, entidad creada en base a los restos de Cajamadrid.
El informe también reseña que los grandes bancos españoles son sólidos y que las medidas ya adoptadas han contribuido a consolidar "la solvencia del conjunto del sistema".

MÁS detalles, en la página web del FMI (en inglés) y resúmenes informativos del dictamen preliminar, en Cinco días, elEconomistaExpansiónEl país y VOZ·PÓPULI.

CON ANTERIORIDAD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.