27 marzo 2012

Martínez Inglés, procesado por el artículo titulado "¿Por qué te callas ahora?"

El coronel del Ejército español Amadeo Martínez Inglés ha sido llamado a declarar por la Audiencia Nacional con relación a un artículo publicado en Canarias Semanal el pasado mes de diciembre, acusado de un delito contra la Corona, según la citación.
Martínez Inglés considera que el expediente abierto por la Audiencia Nacional se debe a «la borrachera de poder que en estos momentos sufre la derecha española, engreída, autoritaria y a la vez asustada por la ingente tarea que tiene por delante».
Y añade que la decisión de procesarle «en apoyo de una Casa Real desprestigiada y envuelta en la más mezquina corrupción puede, y con toda seguridad así va a ocurrir, volverse contra ambos protagonistas de la embestida».
El artículo por el que ha sido imputado el coronel no fue escrito expresamente para CANARIAS SEMANAL, pero a través de ese medio obtuvo una notable difusión en toda España e incluso en el extranjero, pues el texto recibió medio millón de visitas directas, 34.000 me gusta en Facebook, cerca de 1.000 comentarios de los lectores y 2.088 tuiteos. 
Según CANARIAS SEMANAL, el artículo "¿Por qué te callas ahora?" fue visitado desde muy diversos países y profusamente redinfundido. Sumadas las entradas, enlaces y referencias, la revista digital estima que el texto de Martínez Inglés fue leído por más de un millón de personas.
MÁS detalles, en Canarias Semanal (actualización: la publicación ha "muerto"...)
CON ANTERIORIDAD,
"Martínez Inglés: Juan Carlos I traicionó al pueblo saharaui en 1975" (diciembre 2009).
..
ACTUALIZACIÓN (9 abril 2012):
Amadeo Martínez Inglés ha remitido un escrito Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional rebatiendo que haya cometido un delito contra la Corona por su artículo "¿Por qué te callas ahora?"
En su escrito, Martínez Inglés solicita que sean llamados a declarar como testigos la actriz Bárbara Rey, el ex teniente coronel Tejero Molina y el ex general Alfonso Armada, entre otras personas que, según el acusado, poseen «amplios conocimientos» sobre los presuntos delitos cometidos por Juan Carlos I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.