22 enero 2012

Un detalle del juicio abierto a Garzón revela el grado de "independencia" del poder judicial

Uno de los magistrados que intervienen en la toma de decisiones en el juicio abierto a Baltasar Garzón por las escuchas a las que habrían sido sometidos los presuntos miembros de la mafia Gürtel es Francisco Monterde Ferrer, funcionario de Justicia que en 1996 fue aupado al Consejo General del Poder Judicial a instancias del PP, el mismo partido con el que están relacionados los imputados del sumario.
[Monterde Ferrer fue el instructor del expediente que afectaba al tesorero del PP y senador Luis Bárcenas y, por si esa casualidad no fuera suficiente, también intervino en el expediente abierto al diputado del PP Jesús Merino, sospechoso de cohecho y fraude fiscal]
Viñeta de J·R·Mora
Monterde ha sido calificado por todos los cronistas, analistas e informadores como miembro del ala más conservadora de la Asociación Profesional de la Magistratura y, según distintas fuentes, sería simpatizante o numerario de la organización ultracatólica Opus Dei.
El asunto es todavía más chocante si se tiene en cuenta que Monterde también participaba en el expediente abierto a Garzón por investigar el paradero de las más 100.000 personas desaparecidas durante el franquismo, si bien a raíz de la recusación de Garzón fue apartado del caso por la Sala de lo Penal.
Para redondear la colección de casualidades, un hijo de Monterde es el funcionario al que la Generalitat valenciana, siendo presidente el señor de los trajes, nombró director del parque natural de Hoces del Cabriel.
Mientras tanto, el presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Supremo, Carlos Dívar, se llena la boca hablando de la independencia judicial...
..
"Al presidente del Tribunal Supremo: No somos súbditos, sino ciudadanos", y
"A fin de condenar a Garzón, el Supremo pone a España en el mapa de la ignominia mundial".
RELACIONADO:
"Caso Garzón: nadie debe ser juzgado por investigar violaciones de derechos humanos", en AMNISTÍA INTERNACIONAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.