17 diciembre 2011

Unos 800 curas católicos holandeses han abusado de menores durante más de medio siglo

Veinte mil, 20.000 fueron los abusos sexuales a menores perpetrados por curas católicos en Holanda durante el periodo 1945-2010. Con motivo de la presentación pública de los resultados de la investigación, el ex ministro democristiano de Educación intentó dar dimensión comprensible a tan elevado número de delitos y lo hizo así:
Uno de cada 10 ciudadanos holandeses que hoy tienen más de 40 años de edad [es decir, el 9,7 % de la población] fue agredido sexualmente antes de cumplir los 18, si bien el riesgo de sufrir abusos era dos veces mayor entre los menores que estaban internados en centros católicos.
El ex ministro, al igual que cualquier persona que intente comprender semejante barbaridad, así como la pasividad de El Vaticano, ha preguntado a la vez que reflexionado en voz alta: «¿Cómo ha podido suceder algo así?» 
Respuesta rápida, pero rigurosa: Los únicos que lo pueden explicar con detalle son los directivos de la Iglesia Católica.
Visto desde España, si en un Estado democrático como los Países Bajos ocurrían esas cosas, ¿qué estaba pasando en la España del nacional-catolicismo? Sólo pensarlo da miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.