13 noviembre 2011

Draghi, presidente del BCE, sigue vinculado a la banca privada

«¿Es aceptable que los miembros de los bancos centrales pertenezcan a grupos de presión o de expertos donde se reúnen con ejecutivos de la banca privada y debaten sobre todo tipo de asuntos, incluidos los relacionados con la regulación bancaria?, ¿es legítimo que vayan y vengan de reuniones del sector público al privado?
«Estos días es radicalmente necesario plantearse esas dos cuestiones debido a que Mario Draghi ha sustituido en el cargo a Jean-Claude Trichet, en la presidencia del Banco Central Europeo.
Draghi, que fue vicepresidente de Golman Sachs International en Europa, es miembro del Grupo de los Treinta, club de la élite bancaria internacional del que también es miembro Trichet.
«En el actual contexto de crisis, con motivo de los rescates de bancos privados y en pleno debate sobre la regulación financiera, parece que lo más conveniente sería garantizar la independencia del presidente del Banco Central Europeo, por lo que Draghi no debería formar parte de ningún grupo de presión que defienda intereses de bancos privados...»
MÁS, en CORPORATE EUROPE OBSERVATORY (en inglés).

2 comentarios:

  1. ¿Y quién dice que no sea independiente... de los gobiernos, de los votantes, de la gente...?

    ResponderEliminar
  2. Nicolás, que razón tienes!

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.