22 octubre 2011

El gestor que hundió el centro de investigación de València es premiado por el PP de "el señor de los trajes"

El Centro de Investigación Príncipe Felipe de València es noticia estos días porque va camino del cierre a pesar de la extraordinaria labor de sus equipos científicos.
Los responsables de la gestión y financiación del centro, que a su vez dependen de la Generalitat valenciana, presentaron recientemente un expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla el despido de 108 personas y una drástica reducción de los sueldos de las 150 que quedarán.
La Generalitat valenciana había recortado sus aportaciones un 50 % en los tres últimos ejercicios. Este año ya sólo inyectó 4,6 millones; lo que supuso la cancelación de hasta 14 proyectos --más de la mitad de los que se ejecutaban--, entre los que destacaba el de medicina regenerativa que dirigía Carlos Simón, cientifico español de referencia internacional en el campo de la biomedicina.
El director político y gestor administrativo del centro, corresponsable del desastre junto a otros altos cargos de la Generalitat valenciana, es Rubén Moreno, que en las elecciones legislativas del 20-N figura en un puesto de salida en la candidatura del PP valenciano...
¿Tras el éxito alcanzado en el organismo científico apadrinado por la Generalitat valenciana, estará llamado el señor Moreno a ser el próximo ministro de Educación, Investigación y Ciencia?
DE TRACA: La Generalitat valenciana (PP) perdona 75 millones de euros a la clase alta, tras frustrar investigaciones científicas y reducir camas de hospital en la sanidad pública por falta de fondos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.