15 septiembre 2011

El director de "El mundo" imparte una lección de periodismo con una foto recortada...

En la foto de la izquierda de las dos insertadas al pie de este texto, que ha sido reproducida por numerosos medios, figura la cabecera de la marcha celebrada en Bilbao en respuesta a la convocatoria de los independentistas vascos y en la foto de la derecha, la imagen publicada en El mundo, que recoge sólo parte del cartel que pasearon los manifestantes y, casualmente, en la imagen solo figuran las letras E, T y A de la pancarta.
Toda una lección de la asignatura periodística «Cómo emponzoñar el debate político, reventar la convivencia y generar crispación social de un país».
..
NOTAS:
1. Ambas fotos han sido capturadas en la bitácora LOCA ACADEMIA DE VADERS.
2. Ante el aluvión de críticas suscitado por la imagen de marras, el director de El mundo ha construido una intersantísima justificación, diciendo, entre otras cosas, que la imagen publicada por el periódico madrileño «tiene que ver con la libertad de expresión, el papel de los medios de comunicación y sobre todo con el pluralismo. En Twitter hay mucha gente joven y, al margen de los trolls, cafres y trogloditas de vocación a los que nunca sacaremos de su cueva, da la impresión de que existe una gran desorientación, de que no están claros los fundamentos del debate democrático y el control social del poder...». Textual.
El resto de la disquisición de Pedro J. Ramírez, en PRprensa.
..
..
SOBRE FOTOPERIODISMO:
"Manipulaciones (II)" y "Manipulaciones", por Adrián Daine, vía LIBRO DE NOTAS.

2 comentarios:

  1. Manipulación burda, insidiosa y estúpida, ya que será desenmascarada por cualquiera de los manifestantes que reparara en la pancarta, que no es, precisamente, como para pasar desapercibida.

    Por sí sola, esta prueba define suficientemente cuál es la ralea de ese sujeto, el tal Pedrojota.

    ResponderEliminar
  2. El que siembra vientos recogerá tempestades. No aprendemos. Todo se andará. Los manipuladores se enredarán en sus mentiras. Que luego no pidan comprensión.....

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.