01 julio 2011

Lo sorprendente del registro en la SGAE es que tardara tanto en producirse

Era previsible: el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista, y varios directivos de la entidad serán puestos a disposición judicial en las próximas horas, una vez finalice el registro que esta mañana inició la Guardia Civil en la sede de esa sociedad de gestión de derechos de autor, ubicada en el Palacio de Longoria de Madrid.
El registro forma parte de la investigación que dirige la Fiscalía Anticorrupción por los presuntos delitos de desvío de fondosapropiación indebida.
Las pesquisas vienen de lejos y su objetivo es probar --o descartar-- la creación y funcionamiento de una trama societaria por parte de varias personas que, valiéndose de su posición o de sus vínculos con la SGAE, se habrían dedicado a desviar dinero en beneficio propio.
[ver: "La SGAE es un cefalópodo (cabeza con tentáculos)", de octubre de 2007].
La sospecha de que la SGAE huele a podrido viene de lejos, pues en noviembre de 2007 la Asociación de Internautas, la Asociación de Usuarios de Internet, la Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías y la Asociación Española de Hosteleros y Víctimas del Canon Digital denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción una serie de hechos que, en principio, indicaban que la SGAE estaría incurriendo en faltas administrativas y posibles delitos penales.
En buena lógica, si se confirma que la SGAE es un nido de listos, cabe esperar que por dignidad y evidentes razones políticas dimitirá la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, que ha sido la gran valedora gubernamental de la entidad y de sus dirigentes.
..
INFORMACIÓN puntual de la acción policial en la sede de la SGAE, en la web de RTVE.
DE INTERÉS:
Dossir SGAE, en PaperBlog,
El post sobre el caso SGAE publicado en El blog de Enrique Dans,
"La presunta SGAE y el pensamiento Cospedal", en QUIEN MUCHO ABARCA, y
"SGAE, la hora de la reforma", por Juan Varela, en ESTRELLA DIGITAL.

3 comentarios:

  1. Provoca extrañeza, efectivamente, que haya tardado tanto la Justicia en entrar en la SGAE de la mano y las botas de la Guardia Civil, cuando algo olía a podrido en Dinamarca desde hace muchos años. Podemos atribuirlo al, tradicionalmente deficiente, funcionamiento de la Administración de Justicia en España. Otra cosa prefiero que no se me ocurra.

    La ministra Sinde, esa gran cineasta, no dimitirá ni que traten de desincrustarla de la poltrona con aguarrás.

    Saludos cordiales desde BCN.

    ResponderEliminar
  2. justo ahora acabo de leer esta noticia... interesante enterarse tarde como yo ^^ pero os las dejo para los que aun no la conocen xD En libertad sin fianza Teddy Bautista y los otros dos principales directivos de la sociedad

    ResponderEliminar
  3. A J. ARBENZ Y LUCY,
    Y además de la tardanza habitual, veremos en qué acaba...
    ¡Y ojo!: La SGAE es una entidad sin ánimo de lucro --aunque ubicada en un palacete propio de jeques-- que por imperativo legal NO puede obtener beneficios --pese a lo cual, la entidad costea a su presidente una pensión cuyos emolumentos serán superiores a los de un ex presidente de gobierno.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.