24 enero 2011

Fracasa otra convocatoria para movilizar a los desempleados

Ha fracasado estrepitosamente la iniciativa madrileña de formar una cola de parados para dejar constancia de que el desempleo --¡y no la viabilidad de las cajas mal gestionadas!-- es el principal problema de España. Sólo han acudido entre 50 y 300 personas, según las fuentes.
La concentración, que contaba con la correspondiente autorización gubernativa, se inició a primera hora de la mañana y los organizadores disponían de permiso hasta las dos de la tarde... Nada.  
Cuando la selección de futbolistas profesionales y millonarios llegó a Madrid tras ganar la copa del mundo, más de medio millón de personas salieron a la calle, incluidos cientos o quizá miles de parados...   
Esta de Madrid no ha sido la única iniciativa para movilizar a los desemplados que ha fracasado.  
Sin comentarios.
..   
INFORMACIÓN relacionada: "Los inspectores de Hacienda dicen que la economía sumergida evita una explosión social", en INVERTIA.

4 comentarios:

  1. Así es Don Félix, este país se moviliza por el fútbol y deja impunemente que le pisoteen sus derechos. ZP no hace nada más que aprovechar esa desidia.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. A TXEMA,
    Hay amigos y colegas que han comentado que esta convocatoria, lanzada por la Asociación Nacional de Desempleados, no sirve como referente. Ciertamente, la organización convocante carece de la capacidad propia de una central sindical, pero el nulo eco social y mediático que obtuvo el llamamiento en una ciudad como Madrid es significativo y representativo de una sociedad civil adocenada y, lo que es peor, de... prefiero no decirlo y dejar que usted o quien lea esto lo intuya.

    ResponderEliminar
  3. Acostumbro a decir de Palencia que es la provincia silente pero, compartiendo tu artículo, creo que España es hoy un país silente.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.