18 octubre 2010

El mayor de los "sindicatos", la CEOE, mantiene cinco mil entidades y 35.000 empleados

¿Recuerda usted la falacia lanzada urbi et orbi poco antes de la reciente huelga general por la lideresa afirmando que en la Administración de la comunidad madrileña hay 2.000 liberados sindicales?
Frente a esa mentira, esta verdad:
Las organizaciones agrupadas en torno a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) tienen 35.000 empleados, distribuidos en las cinco mil entidades que forman parte de la estructura que preside Díaz Ferrán.
Esos 35.000 liberados están repartidos así:
* 130 en la sede central de la confederación;
* 3.600 en las organizaciones sectoriales y territoriales (por ejemplo, Confemetal, que es de carácter sectorial, o las territoriales CEIM de Madrid, la gallega CEG o la catalana Foment del Treball); y
* 31.270 en las agrupaciones de base (por ejemplo, las que reúnen a los talleres de carpintería de un municipio, a las tiendas de ropa de otro, a los carnicerías de una ciudad, etcétera, etcétera).
Ciertamente, parte de los gastos que genera esa estructura se costea con las cuotas de los afiliados a las cinco mil entidades que controla la CEOE, si bien durante el pasado ejercicio (2009) ese entramado empresarial recibió del Estado (es decir, de todos los contribuyentes) unos 410 millones de euros.
Por último, también conviene destacar que casi ningún medio de información convencional ha difundido esos y otros datos de la patronal con titulares y espacios similares a los que han sido habilitados para informar de intoxicaciones como las vertidas por la lideresa.
ENLACE a Público, que sí ha difundido esos y otros detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.