01 septiembre 2010

¿Por qué Mohamed VI sigue tensando las relaciones con el Reino de España?

Los alardes patriotero-imperialistas de Mohamed VI han derivado en una ofensiva política en toda regla: El pasado fin de semana la gendarmería expulsó de una ensenada de Marruecos a la cuarentena de barcos de recreo españoles fondeados en las proximidades de Melilla.
Muy probablemente, ni siquiera el Gobierno español sabe a ciencia cierta hasta dónde llegará ni qué pretende el sultán alauí.
En los usos y costumbres propios de las relaciones internacionales, máxime entre países amigos, toca que el presidente de Gobierno español llame a consultas al embajador de Madrid en Rabat y, al mismo tiempo, emplace al Ejecutivo magrebí a que explique --si puede y Mohamed VI lo permite-- a qué obedece su actitud.
A estas alturas, carecería de sentido que el jefe de Estado español volviera a telefonear a su amigo marroquí...

1 comentario:

  1. Los manifestantes pro-saharauis, saben como se las gasta Marruecos, flores no les iban a echar.
    Dicho esto, el conflicto lo tendremos ahí muchos años, el PSOE, no quiere enemistades con el pais vecino y quizás lleve razón. Ademas en lo que Marruecos tenga la protección de EEUU, por los intereses estrategicos de la zona, no le veo solución al conflicto saharaui.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.