18 julio 2010

¡Oído cocina!: Las autoridades de EE UU cierran 73.000 bitácoras

Las autoridades de Estados Unidos han cerrado el servicio de hospedaje Blogetery que sumaba 73.000 blogueros abonados a WordPress. La decisión ha sido justificada alegando que «se han cometido reiterados abusos»...
¿Cuáles? No han  sido especificados. De momento.
Lo más llamativo del episodio es que el poder ejecutivo no ha bloqueado las bitácoras que supuestamente han conculcado preceptos legales --los que sean--, sino que ha condenado administrativamente a todos los autores de las bitácoras hospedadas en esa plataforma, tanto a los presuntos culpables como a los inocentes.
El episodio ha generado inquietud, pues cientos de miles de blogueros e internautas en general temen que esa medida u otras similares se apliquen de forma general y que lo ocurrido con Blogetery sólo sea la primera de las restricciones administrativas --que no legislativas ni judiciales-- de carácter ejemplarizante y de aplicación inmediata que anunció recientemente la responsable norteamericana de velar por el respeto a la propiedad intelectual, Victoria Espinel, que advirtió de la decisión del Gobierno de EE UU de combatir con todos los medios a su alcance las descargas irregulares, alegales e ilegales de películas y música.   
Todo ello sin olvidar que ese tipo de medidas también sirven para silenciar opiniones, críticas y altavoces insuficientemente respetuosos con el Poder.    
ENLACE a "US authorities shut down WordPress host with 73.000 blogs", en TORRENT·FREAK (en inglés).   
LISTADO de bitácoras y ePáginas sobre eDerecho y blogoLegislación.

3 comentarios:

  1. Que pena que con ese apellido tan ilustre se adedique a actividad tan indeseable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece gravísimo. Al final el planeta esta lleno de berlusconis amordazantes...

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hemos asistido a una campaña con muchísima publicidad sobre el asunto de la propiedad intelectual y siempre hay que diferenciar las razones de las excusas.
    La propiedad intelectual es una magnífica excusa para generalizar la limitación del derecho a la libertad de expresión.
    No olvidemos que la CIA tiene buena parte de las acciones de Facebook y que cuando aceptamos el largo texto en inglés de condiciones de uso estamos concediendo la propiedad de todo lo que publicamos a la compañía.
    La economía mundial se ha controlado mediante la deuda, la libertad de expresión será controlada mediante derechos de propiedad intelectual.
    Debemos tener muy claro que la propiedad privada no es el derecho al disfrute de un bien, sino el derecho a excluir a otros del disfrute o uso de ese bien. Cuando se establece la propiedad sobre las ideas e información, y los derechos son susceptibles de compraventa tenemos a los "mercados" controlando lo que podemos expresar.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.