07 septiembre 2017

Sainete ESP-CAT: Los "ignorantes vitales" han logrado sus objetivos

Con independencia de quienes crean ganar o perder,
el resultado del 1-O será irrelevante y solo 
servirá para echar más leña al fuego
.

Los nacionalistas catalanes que apuestan por la segregación han "triunfado", han aprobado su ley para celebrar el referéndum de autodeterminación. A su vez, los ultranacionalistas de Madrispaña —empeñados en uniformar el mosaico— también han "triunfado". 
Enhorabuena a ambos... es un decir.
Los españolistas y el PP-AP [añado AP porque la llamada refundación de la derecha fue falaz, el nacional-catolicismo sigue vivo, ¡muy vivo!] han logrado el objetivo largos años perseguido: romper la cuerda, calentar al máximo las pasiones de sus forofos (y votantes) y además satisfacen el deseo con el que desde 1975 sueñan los franquistas puros que militan en sus filas —que no son pocos—: condenar las relaciones interterritoriales [sociales, económicas y humanas] a mil y un contenciosos, inquinas y broncas colectivas y personales... para así revalorizar lo del "España una,..."
La derechona sabe que esas tensiones contribuyen a romper el mosaico, desacreditan las singularidades —incluidas las culturales— y dan cuerda al uniformismo.
Sin olvidar —esto también lo saben y aprovechan— que cuando hay disputas relacionadas poco o mucho, real o virtualmente con el territorio o la idea sagrada de España, las leyes y los jueces son las y
los que eran y casi siempre benefician o dan la razón a los supervivientes del régimen o a sus herederos... Así están las cosas en el país que vive en la eterna Transición al Estado democrático de Derecho.
Ya había rifirrafes más o menos sonados entre quienes residen en Catalunya y quienes apuestan por Madrispaña, pues incluso participan gentes no nacionalistas que se alinean con unos u otros; en fin, todo apunta que a partir del 1-O los rifirrafes irán a más.

Un acto legalmente
irrelevante que tendrá
consecuencias muy...
tiempo al tiempo

Justo eso es lo único de este peligroso sainete que me parece realmente esencial e inquietante: las consecuencias del "triunfo" de los ignorantes vitales... los hay en ambos bandos.

El resultado del 1-O —si es que hay alguno— será irrelevante,ane quien gane o pierda quien pierda solo servirá para echar un poco más de leña al fuego.
Catalunya seguirá formando parte del territorio del Estado español, los ciudadanos allí residentes —sean catalanistas, españolistas, apátridas, internacionalistas, pasotas o sufridores— seguirán portando DNI,  reloj de sus vidas continuará avanzando y cierto número de forofos de allí y de Madrispaña protagonizarán noticias infortunadamente patéticas, no lo dude [consumado el “triunfo” de los ignorantes vitales, recuerdo aquello de multar a quienes enarbolen senyeres en el Camp Nou y me da la risa...].
Los independentistas disfrutan de su "triunfo" desde ayer, saben perfectamente que "arribar fins aquí ha estat un èxit històric"; en tanto que los españolistas —que son más prácticos o menos soñadores— gozarán de su "triunfo" cuando los dirigentes de Junts, PDCat y CUP reciban su ¿merecido? castigo.
Ambos "triunfos" son políticamente absurdos, estériles y para colmo los pagaremos todos durante largo tiempo.
Políticamente, esa ausencia de efectos beneficiosos, esa nada, es todo cuanto hemos ganado.

En el bipartito la constitucionalitis ya es pandemia

También es políticamente muy relevante que el PSC-PSOE es y será muy probablemente el partido más perjudicado, ¡otra vez!, pues ha vuelto a hacer lo que no debe si quiere ser la alternativa de gobierno: abandonar el Parlament para alinearse con un bando, la derecha españolista, en vez de quedarse en el hemiciclo para desmarcarse y votar no a la otra derecha, la catalanista... porque ambos proyectos, tanto el uniformista como el de quienes desean huir de Madrispaña, son neoliberales en lo económico y conservadores en asuntos sociales y culturales.
En fin, enhorabuena a los políticos apasionados y/o irracionales que nos han mal traído hasta aquí para nada vitalmente beneficioso ni políticamente práctico… 
Señores actores y señoras actrices, cuando remate el último acto del sainete, una vez que hayan sacado pecho y dicho las simplezas que acostumbran, ¿serán ustedes capaces de afrontar la reforma de la Constitución, adecuarla al mosaico de las Españas y rematar la Transición de una vez por todas, en especial en materia de legislación económica, social y penal?
Si cometen el error de seguir aplazando el futuro, la próxima pieza no será un sainete, será una tragedia. 

NOTA:
Para acabar con el torrente de falacias, medias verdades y banalidades sería conveniente que los “grandes” medios dejarán de imitar a los ignorantes vitales de uno y otro bando, para lo que es imprescindible informar sin sacar la bandera constantemente, solo puntualmente, gracias…
Por cierto, está bien opinar con dureza, incluso con acritud, pero sin amenazas y sobre todo con las vísceras (y las gónadas) en su sitio, debajo de la ropa, no es preciso ventilarlas, se pudren y apestan… gracias otra vez.

..
DE INTERÉS: "Cerriles contra demagogos: siéntense a negociar un referéndum de verdad", editorial de CTXT.

1 comentario:

  1. Nada nuevo bajo el Sol, y , mientras, nosotros más viejos (y quizás, sin percibirlo nosotros mismos, más cascarrabias), y con nosotros, más rápido aún por el acrecimiento social de las ideas, 'la situación', 'el sistema', 'nuestra circunstancia'...

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.