27 noviembre 2015

La Justicia indaga el origen y los objetivos del Coño Insumiso (no es broma)

La reacción inmediata es sonreír aunque uno se esfuerce para no hacerlo pensando en los inconvenientes que una juez está causando a tres mujeres. La carcajada es casi inevitable.
El asunto es más serio de lo que parece porque es otra demostración de que en el Reino de España hay agentes sociales, políticos, económicos e institucionales que están perdiendo o han perdido la sensatez, tal sería el caso de la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, que a la vista de las citaciones que ha remitido estaría dispuesta a acusar a tres ciudadanas de un delito contra los sentimientos religiosos por haber diseñado y paseado por la calle una especie de falla bautizada Santísimo Coño Insumiso.

Foto, Laura León; capturada en andaluces.es
Dicen que la basura está 
en la mente de quien la ve
donde no la hay,
o algo así... ¿no?
El episodio es totalmente ajeno a la Semana Santa, pero los denunciantes [miembros de la autodenominada Asociación de Abogados Cristianos, entidad tan respetable como la de abogados islámicos, la de amantes del mus o la de amigos de la trucha] alegan que las autoras pasearon su pieza de artesanía [ver foto] con la intención de burlarse de las procesiones católicas. 
Ignoro sus virtudes, calidades y bienes, pero es evidente que los abogados cristianos de marras sí son afortunados en imaginación, que para colmo es calenturienta, al menos en esta ocasión. 
Por mucho que busquen y rebusquen en sus colecciones de textos jurídicos es improbable --en el país de la eterna Transición cuando se trata de leyes nunca se puede decir que algo es imposible-- que encuentren base para que alguien sea procesado y condenado por un hecho que sólo ha ocurrido en la imaginación de quien, ¡vaya usted a saber por qué!, se siente (o sueña haber sido) ofendido, estafado, asaltado, asesinado...
El episodio sería un chiste, pero no lo es porque los autodenominados abogados cristianos [con el visto bueno provisional de una juez] están causando perjuicios a personas que, resumiendo, tuvieron una ocurrencia y la hicieron realidad: construir una vagina artificial gigante y pasear con ella durante el Primero de Mayo con la evidente y expresa finalidad de denunciar la secular opresión de la que es objeto la mujer, máxime si es una vulgar trabajadora.
Con la de cosas que están del revés y esos abogados cristianos se dedican a buscar los cinco pies del gato, ¿o será que inconscientemente temen a los coños insumisos?
Mas no divaguemos ni demos pistas a los psicólogos sobre clientes potenciales. En mi opinión la iniciativa de esos letrados sólo revelaría aburrimiento. Con todo el respeto, me atrevo a sugerir la receta de mi abuelo contra la sensación de inanidad o molicie: proporcionar tarea al paciente; por ejemplo, en este caso y teniendo en cuenta su adscripción ideológico-religiosa, ¿no sería más constructivo para el catolicismo que esos abogados se dedicaran a corregir históricos disparates?

INFORMACIÓN puntual del episodio sevillano, en andaluces.es.
LIBRO de aconsejable lectura: "Vulva. La revelación del sexo invisible".

RELACIONADOS:
«Tres jueces bendicen la medalla de la virgen», por Eduardo Bayona, en CTXT, y
«Veneración del coño y ofensa a la inteligencia», por Cristina Fallarás, en CTXT.
..
1ª ACTUALIZACIÓN (4 febrero 2016):
Finalmente, en las instituciones del inmaduro y muy católico Estado español casi todo es posible y el procedimiento sigue adelante: la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha citado a declarar a las tres mujeres "imputadas" por pasear el Coño Insumiso.
..
2ª ACTUALIZACIÓN (10 junio 2016):
Finalmente, la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha archivado la causa al considerar que los hechos denunciados no constituyen una infracción penal porque «no creer en los dogmas de una religión y manifestarlo públicamente está dentro de la libertad de expresión».
..
3ª ACTUALIZACIÓN (5 diciembre 2016):
El Juzgado de Instrucción número 11 de Málaga ha decidido abrir juicio oral contra la componente de la formación Ahora Málaga —socia de Podemos en la capital andaluza— Elisa Mandillo, por un delito contra los sentimientos religiosos, previsto en el artículo 525 del Código Penal, por promover la comedia-denuncia del Santísimo Coño Insumiso.
..
4ª ACTUALIZACIÓN (11 marzo 2017):
Una vez archivada la denuncia de los abogados católicos, ¿cómo afectó a las dos mujeres acusadas el proceso al que fueron sometidas?, vía La Marea.
.. 
5ª ACTUALIZACIÓN (4 julio 2017):
Tres mujeres están acusadas de un delito contra los sentimientos religiosos y serán juzgadas por organizar la procesión del coño insumiso, en Sevilla el 1º de mayo de 2014. Más detalles del sinsentido, en El país.

EPILOGO: Finalmente, se impuso la racionalidad y las acusadas fueron absueltas.

1 comentario:

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.