10 marzo 2015

Juncker y el paso de la oca... perdón, el juego de la oca: de éxito en éxito y tiro porque me toca

A la vista de lo bien que funciona la Unión Europea (UE) en asuntos de política económica, desde los laborales hasta los financieros y monetarios, sin olvidar los estupendos avances en armonización fiscal y legislativa, el presidente de la Comisión Europa, Jean-Claude Juncker, merece aplauso por proponer la creación de un ejército comunitario…
La UE y en especial la eurozona van como la seda y precisamente por eso Juncker lanza el reto de organizar lo que más urge para el bienestar de los europeos: un ejército, justo lo que echan en falta el 95 % (aprox.) de los europeos que se hunden con el euro (trabajadores alemanes incluidos) y también los europeos que deben gastar en el alquiler de la vivienda la mitad de las libras esterlinas que cobran trabajando en el gran Reino Unido de la Gran Bretaña.
Lamentablemente, ninguno de los inteligentes analistas orgánicos del Reino de España ha sido capaz de valorar en su justa medida tan valiosa propuesta. Sí, es difícil de entender que los buenos columnistas y tertulianos del Estado de Derecha español no hayan alabado en prensa, radio y TV tan valiosa idea, no en vano con eso del ejército europeo Juncker está en un tris de obtener un éxito político de ámbito continental equiparable al "nobel" que logró en Luxemburgo por organizar la trama de evasión fiscal más efectiva de Europa.
..
NOTA:
Reconozco que para algunos/as de ustedes, amables lectores/as, mi sorna puede resultar excesiva; pero confío en que comprendan que un ciudadano del país de la Ley Mordaza debe recuperar los recursos propios del Hermano lobo y La codorniz. Nunca me gustó eso de que con Franco vivíamos mejor, pero sé que con el PP opinamos como con Franco.
..
* PARA LOS INCRÉDULOS que no creen lo del ejército europeo, ahí va el enlace al texto informativo de La tribune (fr): «Juncker appelle à la creation d'une armée européenne».

3 comentarios:

  1. No es difícil imaginar cómo sería. Soldados de tropa, españoles, portugueses y griegos. Cabos y sargentos, de Italia. Tenientes y capitanes, de Inglaterra y Francia. Generales y oficiales de alto rango, de Alemania. Caudilla, la Merkel. Cómo puede ser tan mentecato este Juncker. Lo que tienen que ir reconociendo rápido es que la Unión europea ha fracasado. No hay unión.

    ResponderEliminar
  2. Hola Félix, desconocía los planes de Juncker para crear un ejército europeo ¡¡lo que nos faltaba!! Esta gente tiene montado un tinglado que da pavor y vergüenza a partes iguales. Estuve informándome y resulta que Afganistán es un país muy rico en yacimientos minerales, una auténtica mina. Escribí una entrada en mi blog sobre esta cuestión. Saludos !

    http://dynnamico.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, y además también por esto: http://im-pulso.blogspot.com.es/2006/10/ee-uu-y-el-oleoducto-asia-central.html
      Saludos.

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.