12 agosto 2014

El arzobispo de Monrovia descubre el origen del ébola: «Dios está enfadado...»

Mientras los yihadistas guerrean en Oriente Próximo para que los infieles vean la luz (o de lo contrario son decapitados para que no contaminen al resto de la humanidad), el ébola castiga a los africanos que han incumplido los mandamientos de Dios, sobre todo los homosexuales: «Dios está enfadado con Liberia».
«El ébola es una plaga. Los liberianos tenemos que rezar --clama el arzobispo-- y pedir perdón a Dios por la corrupción y los actos inmorales como el homosexualismo, que siguen penetrando en nuestra sociedad. Como cristianos, debemos arrepentirnos y buscar el perdón de Dios», así reza en el pronunciamiento emitido por el arzobispo de Monrovia, Lewis Zeigler, junto a otros miembros de la curia católica y directivos de distintos credos luteranos, todos ellos adheridos al Consejo de Iglesias de Liberia.
El pasado mes de abril, Ziegler ya achacó los males que acusa Liberia a que numerosos ciudadanos ofenden a Dios y ya entonces dedicó especial atención a la homosexualidad: «¿Hacia dónde nos dirigimos los liberianos si admitimos la homosexualidad? ¿Acaso queremos ganarnos la maldición nosotros mismos? Que un hombre se case con otro hombre es una abominación. Estas son las cosas que hicieron caer a Sodoma y Gomorra».

4 comentarios:

  1. En plenos siglo no se puede entender esa posición. De hecho no sé dónde has encontrado la información pero me resulta extraña que sea publicada por ningún periódico "serio".

    Es una aberración semejante pensamiento como el del arzobispo de Monrovia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el "post", los textos con trazo grueso y color azul conducen a las fuentes.
      No sé en qué medida está usted informado sobre las simplezas que dice la curia, pero si acude a la sección del blog denominada "Archivo: Secciones" (ubicada a pie de página) y pulsa sobre el apartado Religión, accederá varios textos en los que se comentan decisiones y consideraciones de diferentes autoridades religiosas (no sólo católicas) que incurren en medievalismos y acientifismos de similar tenor al aquí comentado.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Usted disculpe, Félix, que a veces lo que diga sea como del medievo, no significa que YO, esté de acuerdo. No sé porque me atacas. Además.........estaremos de acuerdo que mientras no lo diga el Papa pues como que no es Oficial lo que diga un arzobispo, creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdone, no pretendía imputarle connivencia alguna con lo que dice el arzobispo; para nada.
      Tiene usted razón al puntualizar que un arzobispo no es el Papa, ¡pero es un señor arzobispo!; vamos, que no es un cura de parroquia.
      Sería conveniente para la propia Iglesia que el Vaticano puntualizara este tipo de declaraciones, ¿no?, para por lo menos restar el barniz de oficialidad que tiene haberlas hecho el responsable de una diócesis que además, en el caso de Monrovia, es la primada del país.
      Es demasiado habitual que desde la curia se digan barbaridades y el Papa rara vez las desmiente o puntualiza.
      Saludos.

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.