30 abril 2013

Arzobispo Fabio Martínez: «Es mucho más grave el aborto que la violación de niños por parte de sacerdotes»

El nombramiento del arzobispo de Tuxtla Gutiérrez (México), Fabio Martínez Castilla, fue uno de los últimos que firmó Benedicto XVI y se ha convertido [supongo] en uno de los primeros dolores de cabeza del nuevo jefe de Estado de El Vaticano, Francisco.
Nada más hacerse cargo de la diócesis, Fabio Martínez ha entrado en el jardín más frondoso de cuantos cultiva la Iglesia Católica, Apostólica y Romana:
«Cualitativamente, es mucho más grave el aborto que la violación de niños por parte de sacerdotes», declaró al rotativo azteca Noticias Voz.
Pulsar para ampliar
Quizá porque fue consciente de que acababa de decir una barbaridad, añadió que los sacerdotes que incurren en el delito de pederastia no deben ser protegidos, sino expulsados de la Iglesia Católica.
Pero la lucidez duró poco...
Fabio Martínez, acaso eufórico por su acceso al arzobispado, tenía ganas de repartir estopa y puso el ventilador para subrayar que los abusos sexuales a menores no son exclusivos de los servidores de El Vaticano, ¡vaya consuelo!, y agregó que «el maestro, político, médico y todo aquel que atenta contra la bondad y libertad de un niño debe ser penado»; lo cual, digan lo que digan ese y otros miembros de la curia, no resta valor a las cifras; ver: «"Sólo el 4 % de los curas han delinquido", ha precisado el cardenal Hummes».
El prelado también se pronunció en contra de todos los métodos anticonceptivos, que calificó de «parches para evadir responsabilidades (...) Es como decir que la única manera de que haya paz es matando a los otros», sentenció don Fabio... ¡Y se quedó tan ancho!
En resumen, las declaraciones del arzobispo de Tuxtla Gutiérrez constituyen la enésima demostración de que no pocos miembros de la curia necesitan urgente reparación en un gabinete de Psicología, sin menoscabo de que hay mandos del gobierno de El Vaticano que en cualquier Estado mínimamente sensato ya habría sido cesados por incompetentes en la siempre delicada tarea de seleccionar y nombrar a cónsules, embajadores y virreyes en tierras extranjeras.

3 comentarios:

  1. ¿y por qué no está ya en la cárcel este asqueroso demente?¿porqué tenemos que tolerar como normales todas las declaraciones criminales, sexistas, antidemocráticas, homófobas de estos carpetovetónicos y alucinados creyentes en zarzas ardientes, palomas extraterrestres, zombis judíos y demás locuras solo aptas para débiles mentales? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2011/11/campana-para-que-la-pederastia-no-le.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre otros motivos, no sabría decir cuál es el más importante o sustancial, el catolicismo (y otras religiones) sigue vigente y es apoyado por numerosos lobis (también ideológicos y mediáticos) porque la curia (no todos los sacerdotes) es la gran propagadora de la resignación y esta tiene enorme importancia económica y política. Saludos.

      Eliminar
  2. Porque en las fechas en las que vivimos, la iglesia sigue creyendose tan fuerte como en la edad media y quiere imponer sus reglas?¿ No estaria de más que lo violaran a él, aunque igual le gusta...

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.