22 diciembre 2012

Reforma de la Ley de Costas: Hay intereses privados de legisladores y altos cargos

Greenpeace ha elaborado un extenso y documentado informe que constata el cruce de intereses que existe entre altos cargos, diputados y senadores del PP con personas físicas y jurídicas (la mayoría, empresas del sector de la construcción) que desarrollan o aspiran a desarrollar actividades económicas en el litoral.
Más claro: hay diputados, senadores y altos cargos interesados personalmente en reformar la ley de costas, tal como proyecta el partido de gobierno.
Esta iniciativa legislativa no figuraba en el programa con el que la derecha española se presentó a las elecciones generales de noviembre de 2011. Sin embargo, el proyecto debía existir, pues sólo así se explica que la elaboración del texto y su tramitación se pusiera en marcha en cuanto fue constituido el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Además, el procedimiento ha sido cubierto a ritmo acelerado, hasta el punto de que el proyecto fue presentado en el plazo de seis meses.
Greenpeace también subraya que sólo un pequeño número de "privilegiados" participó en la elaboración de la reforma y, por ende, ninguna organización medioambiental o científica tuvo acceso al texto ni ha sido consultada.
..

MÁS detalles, en "Reforma de la Ley de Costas: quien tiene un amigo tiene un tesoro", que incluye enlace al texto íntegro del informe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.