08 diciembre 2012

Los "paraísos" laborales de Europa occidental tienen nombre: España, Portugal... ¡y Gran Bretaña!

Esta semana "festiva" se ha hecho público un estudio que merecía mayor difusión, pero numerosos medios convencionales apenas le han dedicado un suelto e incluso los hay que ni siquiera se han hecho eco. ¿Por qué? Porque los datos del informe reflejan la deriva empobrecedora que provocan las decisiones gubernamentales pese a que, según los ministros De Guindos y Montoro, sirven para combatir la crisis... ¿Cuál?, ¿la de quiénes?
Se trata del informe anual de la Oficina de Estadística (Eurostat) de la Unión Europea (UE) sobre costes laborales en los países socios. Los datos indican que España es un paraíso... ¿Para quiénes?
No es de extrañar que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) haya advertido de que en el análisis comparativo realizado por la institución España ya figura 12ª en la clasificación de países con la mano de obra más barata, tal como queda reflejado en "Global wage report 1021/13" ("Informe mundial sobre salarios 2012/13"; la web de la OIT tiene versión en castellano y también ofrece la traducción del informe original en formato PDF).
Por cierto, esta semana es "festiva" porque se ha celebrado el Día de la Constitución... Y el de la Inmaculada Concepción.
..  
ENLACE a la nota de prensa de Eurostat (en formato PDF).
.. 
Y para redondear, otro gráfico que abunda en lo mismo: el derrumbe de los salarios y al aumento de los márgenes empresariales en España... De las empresas que resisten, claro, no en vano el sistema es radicalmente darwinista. Más claro: Perro como perro.
Más detalles para interpretar los datos de este segundo cuadro, en el rotativo Cinco días
..  
.. 
DE INTERÉS, sobre todo para quien insista en la falacia de que la capacidad adquisitiva de los ciudadanos ha caído a causa de la crisis, que no dudo que haya influido, pero en España la codicia tiene profundas raíces y el Estado protege ese y otros vicios empresariales y bancarios. No es necesaria ninguna crisis para que asalariados, autónomos y pequeños empresarios sean esquilmados; lea: "Barómetro social de España: ¡Más capital, menos salario!", texto de ¡mayo del 2008!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.