04 diciembre 2012

El Reino de España fía el control de la vida en internet a un órgano "troll"

La comisión que decide ¡sin intervención judicial! si una página web o una bitácora vulnera o no la propiedad intelectual y si hay que retirar contenidos, es secreta. El Estado español ha sometido la Red a una autoridad pública secreta (¿?)...
Es decir, los poderes ejecutivo, judicial y legislativo del Reino de España aprueban o consienten que en ese aspecto la Administración del Estado emule lo mejor de los regímenes de Luis XIV, el zar Nicolás, Fernando VII, Stalin, Hitler, Musolini, Franco, Polo Pot, etcétera...

Ilustración capturada en A DIESTRA & SINIESTRA
David Bravo, abogado especializado en propiedad intelectual, ha denunciado a través de eldiario.es que esa comisión es secreta «desde su nacimiento. Al contrario que cualquier otra, sus nombres no han sido publicados en ningún boletín oficial».
Y lo que es aún más grave, la persona a la que se le abre un procedimiento tampoco sabe quienes lo hacen ni quienes deciden.
Todos los escritos se remiten sin firma y por lo general son inquietantes pues solo exponen que la secretaria de la Comisión le comumica que . pero nadie firma, ni un/a secretario/a.
«Desde hace casi medio año estoy intentando que se haga pública una información que debería serlo desde el inicio. Una Comisión, un organismo público que decide sobre cuestiones sensibles que no solo afectan a quien publica contenidos, sino también a quien accede a ellos, se niega a revelar quiénes la constituyen».
La transparencia del Estado democrático de Derecho del Reino de España es... ¡eso!

CON ANTERIORIDAD:
* junio 2008, "La Blogosfera la Red quitan el sueño a los biempensantes";
* octubre 2009, "¡Atención! El Estado controlará más y más las comunicaciones en la Red"; 
* octubre 2009, "Los lobis económicos vuelven a la carga contra internet".
DE INTERÉS, "Dosier: El futuro de internet" (selección de enlaces).
..
ACTUALIZACIÓN (11 febrero 2013):
Con retraso injustificable, por fin han sido dadas a conocer las identidades de los miembros de la comisión administrativa que asume funciones judiciales y decide qué páginas bloquear. Listado y breve perfil de los integrantes de la comisión en, El mundo.

2 comentarios:

  1. Ya me veo marcando el paso y firmando tras haber acudido a misa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo tome a broma, vamos en camino. Saludos.

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.