12 diciembre 2012

El presidente de una asociación de padres niega significados a que los alumnos rindan homenaje al franquismo

Desde anteayer lunes, esta disponible en la Red un vídeo en el que aparecen alumnos del Colegio Nuestra Señora del Carmen [centro concertado propiedad de una orden religiosa católica, ubicado en Oriola (Orihuela)] saludando brazo en alto al tiempo que suena el himno de España cantado con la letra fascista de José María Pemán Pemartín.
Pero esas imágenes carecen de relevancia en comparación con las declaraciones del presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, Francisco Martínez, que niega los significados del suceso alegando que fue «una broma», y se sacude las migas de la responsabilidad diciendo que el homenaje al fascismo fue organizado por cuenta y riesgo de los muchachos, alumnos de 4º de secundaria (ESO).
[En el vídeo, cuando los chavales se dirigen hacia la cancha, aparecen adultos con los que intercambian unas palabras, y que luego nada hacen para impedir lo ocurrido, ni nada hacen después para recriminar la acción. La grabadora sigue recogiendo imágenes y todo apunta que los alumnos contaban con el beneplácito o la inhibición del centro y de los adultos presentes].
El portavoz de la AMPA asegura que desconocía los hechos, que está sorprendido, que se ha enterado del episodio por los medios y para rematar el lavado de manos, insiste en que todo es una «broma sin importancia».
Esto es precisamente lo más inquietante: el presidente de la AMPA contemporiza.
Lógicamente, la dirección del colegio ha insistido en que el centro no hace "apología de ninguna clase", y ha informado del suceso a unos abogados para que estudien «las medidas a adoptar ante esta situación». Salvo que procesen a los chavales, lo cual sería una barbaridad, o a los adultos que consintieron la acción, que sería lo que corresponde, ¿presentarán una querella contra quien grabó el homenaje al franquismo?, ¿denunciarán a quienes han informado del suceso?, ¿reclamarán al fabricante de la cinta de vídeo?...
ENLACE al vídeo, via YOU·TUBE.
MÁS detalles del episodio, en El mundo, Heraldo PÚBLICO.
RELACIONADO con el mundo de la enseñanza: "Nuestros hijos aprenden que hay que seducir, hacer trampas y mentir para tener éxito", en La vanguardia.

2 comentarios:

  1. No ... posiblemente, reclamarán el pago de un canon por las imágnes, más intereses, más multa por difusión ilícita, más una PEQUEÑA cantidad por sentirse ofendidos y atacados, más la cárcel por sacar imágenes de menores sin autorización, más algún detalle más.

    ResponderEliminar
  2. No sé comomo estará este colegio en el ranking de conocimientos de materias regladas, pero una cosa es cierta en VALORES UNIVERSALES CERO.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.