13 diciembre 2012

El Capitán Trueno de "La Curuña" se inventa enemigos que sólo existen en su delirio

Nadie ha castigado a ningún niño por hablar en castellano, pero ahí está don Francisco Vázquez Vázquez (La Coruña, 1946), que ha sufrido su enésimo ataque de idiotez política.
El social-autoritario ex alcalde de A Coruña (1983-2006) es uno de los protagonistas del eclecticismo de salón que mejor ilustran las causas por las que el régimen democrático ha sufrido tan grave deterioro, además de que ayuda a entender el hundimiento del PSOE, que ha sido incapaz de expulsar de la organización a ese tipo de personajes.
Muerto Francisco Franco, Vázquez tiró una moneda al aire e ingresó en el PSOE, pero el entonces inspector de Trabajo franquista podía haber ingresado en otra de las opciones políticas.
¿UCD o PSOE?... y optó por el PSOE para no coincidir con un amigo.
..
Esto sólo lo puede decir
un mentecato o un mentiroso
Las "grandezas" son muchas
La lista de grandezas de Vázquez es larga: empezando por los negocios inmobiliarios y acabando por la compra a precio de saldo de un inmueble propiedad del Estado [un día de estos habrá que contar quien era el delegado en Galicia de la ONCE cuando el alcalde Vázquez compró la ex sede de esa entidad], pasando por una enrevesada trama eólica y por las concesiones para habilitar aparcamientos, amén de la gestión del urbanismo coruñés en comandita con los grandes del ladrillo [¡si Fontenla hablará, Vázquez callaría para siempre!], sin olvidar la colocación de su yerno en Caixa Galicia [Vázquez también fue amigo de José Luis Méndez], ni sus pronunciamientos contra la ley de interrupción voluntaria del embarazo y contra la juventud borracha que nos invade...
¡Y el PSOE mirando para otro lado o justificando la indecencia vazquista! 
El PSOE no escarmienta y hoy, entre quienes enaltecieron y sirvieron a Vázquez figuran algunos de los dirigentes socialdemócratas coruñeses que tras las últimas derrotas electorales, hablan y hablan y hablan de renovar el partido
El rey Vázquez gobernó A Coruña cual Nerón [incendió todas las industrias y habilitó espacios para enriquecedores centros comerciales] hasta que alguien de la dirección federal del PSOE demostró tener cuatro dedos de frente [¡albricias!] y se le ocurrió alejar de Galicia al predicador del "aldeanismo coruñesista", enviándolo a Roma como embajador cerca de la Santa Sede.
El dios de A Coruña pasó por Roma y sabedor de que ya nada puede perder [ni ganar], desbarra.
..
MÁS detalles de las espeluznantes declaraciones de Vázquez, en El paísGalicia Confidencial y La voz de Barcelona.

NOTA
El titular de prensa reproducido en la ilustración es el de la edición digital de La voz de Galicia, que resume con impactante acierto las declaraciones del ex alcalde coruñés en su habitual "galego castrapo", o "español de Ningures".

2 comentarios:

  1. Excelente D. Félix, la descripción que hace de este individuo que siempre da lecciones de demócrata, pero sus acciones y hechos recuerdan épocas pasadas, aquellas en las que el difunto de su padre perteneciente al Sindicato Vertical, admiraban a los nazis y que duro 40 años.
    Que duda cabe que actualmente quedan muchos nostálgicos de aquel régimen ¿quién sabe sí Sir Vázquez es uno de ellos?.
    El dinero que malgastó inútilmente con el topónimo La/A Coruña, el capricho del Pirulí y tantas y tanas excentricidades . Menuda nos hemos librado sí hubiera sido Defensor del Pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese señor es el paradigma de "la ignorancia bien vestida".
      Saludos.

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.