10 diciembre 2012

2012: El 0,1001 % de la población mundial posee el 58,1 % de la riqueza

Durante el año que agoniza este mes, el TransNational Institute (TNI) ha elaborado y difundido cuatro infografías que resumen el aberrante poder económico que posee la llamada clase Davos, la élite que se reúne cada año durante la última semana de enero en esa estación de esquí suiza para coordinar los criterios económicos y financieros que imponen las grandes fortunas y corporaciones.
De las cuatro infografías del TNI, difundidas bajo el epígrafe "Estado del poder corporativo 2012", hay una singularmente didáctica: "El 0,001 % mundial" (reproducida al pie del post), si a ese porcentaje de los inmensamente ricos sumamos el 0,1 % de los ricos, resulta que el 0,1001 % de la población mundial posee el 58,1 % del PIB planetario.

Una ínfima minoría de humanos impone las reglas del juego económico y controla el sistema financiero
Los trabajos que integran la serie del TNI son:


En mi opinión, conviene conocer el contenido de esas cuatro infografías para empezar a despedir el 2012 como se merece y, de paso, preparar el cuerpo ante la que se avecina en el 2013, pues la élite que protagoniza las cuatro infografías del TNI es la que decide lo fundamental, también en la denominada crisis de la deuda, incluidas las de la banca y del Reino de España; pues la Troika (Comisión Europea, BCE y FMI) sólo es el farmacéutico que aplica la posología que han establecido los médicos de Davos. ¿Y los gobiernos? La mayoría, empezando por los de la UE, son estudiantes de Medicina más o menos aplicados... 
.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.