07 noviembre 2012

El Corte Inglés y la ventana indiscreta del "Boletín oficial del Estado"

Bajo el título Café y BOE, Eva Belmonte presenta su idea: la bitácora EL BOE NUESTRO DE CADA DÍA.
La iniciativa tiene miga, mucha miga y de la buena:
«Hace casi una década que una señora de Cartagena no encuentra a su marido. Las universidades españolas anuncian, casi a diario, el extravío de títulos oficiales, que vete a saber en manos de quién cae un doctorado. La historia diaria del Boletín oficial del Estado es un folletín por capítulos sobre la pérdida, dividido en dos grandes apartados: los  extravíos que sólo afecta a una persona y los de interés general, como el de la transparencia.
«A falta de una ley que permita acceder a la información pública en condiciones, el paso por el BOE es el único imperativo que deben cumplir quienes gobiernan más allá de las puertas blindadas del Congreso y La Moncloa.
«El BOE esconde, sobre todo en estos tiempos, decretos, nombramientos, subvenciones y edictos que en las ruedas de prensa no se anuncian --o se esquilman-- porque no hacen bonito».
EL BOE NUESTRO DE CADA DÍA apenas tiene un mes de vida, pero su administradora ya ha colgado en la Red informaciones que nunca aparecen en los medios convencionales.
Pulse en el enlace y lea, comprobará que el BOE es útil, muy útil: «Más de 38 millones en licitaciones a El Corte Inglés en sólo seis meses».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.