21 noviembre 2012

Desahucios: «No se puede decir un viernes que el lunes se arreglará todo»

Antonio Platas, presidente del Consello Galego da Avogacía, letrado con largo recorrido, cabal y didáctico como pocos profesionales:
«No se puede decir un viernes que el lunes se arreglará todo. Para cambiar una ley como la hipotecaria se necesita un período de seis meses a un año».
El decreto del Gobierno de Rajoy para adormecer la tragedia de los desahucios ni siquiera merece el beneficio de la duda de los profesionales del Derecho:
«Quien tenía que haber previsto la que se venía encima era el Gobierno, este y el anterior (...) dan millones a la banca y ni un duro a los ciudadanos en apuros (...) no hace mucho la banca pedía prestado en los mercados internacionales al 1 o 2% y daba créditos al 4 o al 5%. Ahora le piden que devuelva el dinero y el Estado tiene que salir al rescate».

1 comentario:

  1. El presente gobierno es ya, del modo más evidente y descarado, una herramienta eficaz y bien ajustada en el asalto a las clases humildes por parte de la élite financiera. "Brazo jurídico" regularmente y "brazo armado" cada vez que lo necesitan.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.