09 febrero 2012

NGBanco arremete contra la prensa para defender la venta de preferentes

Uno de los miles de ciudadanos que tienen sus ahorros encarcelados en las llamadas participaciones preferentes emitidas por bancos y cajas, en este caso concreto en Novagalicia Banco (NGBanco), el heredero de las  desaparecidas cajas de ahorros gallegas [primero fusionadas y luego liquidas y bancarizadas], ha recibido un correo electrónico remitido por la entidad con el siguiente texto:
Con frecuencia los medios de comunicación distorsionan las noticias para conseguir un mayor impacto o en consonancia con sus intereses empresariales, esto causa a veces un gran perjuicio a empresas que están haciendo bien las cosas pero que ven dañada su reputación.
Le garantizamos que sus ahorros están totalmente seguros en nuestra entidad. Tenemos un proyecto sólido y solvente, así como un equipo directivo de primera línea para llevarlo a cabo. Despues de la inyección de capital de 2.500 millones de euros efectuada por el gobierno, nuestra solvencia y liquidez es una de las más altas del sector [ver nota].
Un cordial saludo
Oficina Relación con Inversores
Novagalicia Banco.
[En el momento de redactar este post, ya se ha comprobado que son decenas los receptores de este mensaje]
El asunto tiene más guasa de la que parece, pues el e-periódico GALICIA CONFIDENCIAL, tras comprobar la existencia del e-mail, se puso en contacto con NGBanco, que contestó lo siguiente:
En lo que respecta a los correos recibidos por clientes, no tenemos constancia de su existencia y, por lo tanto, no obedecen a una comunicación oficial de la entidad.
Sólo hay tres explicaciones posibles a tan gran misterio:
* Un gracioso con escasas luces está enviando correos electrónicos con ánimo, quizá, de burlarse de quienes adquirieron participaciones preferentes;
* Un perjudicado por las antiguas cajas gallegas o Novacaixagalicia se venga enviando e-mail que dañan la imagen de la entidad; o
* NGBanco sí ha remitido los e-mail pero se ha arrepentido; pero si es así, el descaro de los responsables de NGBanco es mayúsculo porque niegan los hechos a toro pasado, se esconden y evitan duisculparse.
En todo caso, el o los autores del texto del correo electrónico deberían haber meditado lo que han escrito porque, n efecto, los medios (y los periodistas), unos más que otros, ponen el acento a veces de forma desmedida en un asunto o en un detalle para llamar la atención de los clientes habituales y de los potenciales; pero de ahí a afirmar que todos y "con frecuencia" recurren a esa herramienta periodístico-empresarial media un abismo.
Si finalmente se confirmara que la autoría de ese e-mail es del departamento de NGBanco encargado de las relaciones con los inversores, el abismo se convierte en una especie de declaración de guerra contra las empresas propietarias de los medios y contra los profesionales del sector. Y lo que es peor, si el e-mail procede de NGBanco, su envío es un ignominia porque procede de una entidad cuyo padre y cuya madre (Caixa Galicia y Caixanova) se han caracterizado, entre otras cosas, por haber tomado el pelo sistemáticamente a decenas de miles de ciudadanos, dándose la circunstancia de que la mayoría de esos directivos y mandos intermedios de esas cajas siguen en la entidad resultante, NGBanco.
MÁS detalles sobre el asunto, en GALICIA CONFIDENCIAL.
NOTA:
La frase "Despues de la inyección de capital de 2.500 millones de euros efectuada por el Gobierno, nuestra solvencia y liquidez es una de las más altas del sector", es poco más que pura retórica.
Según el Banco de España, las entidades con el horizonte más negro son, por orden alfabético: Banco de Valencia, Caja 3 (integrada por Caja Inmaculada de Aragón, Caja Círculo Católico de Burgos y Caja Badajoz), Caja España-Duero, Catalunya Caixa, Novagalicia Banco, y Unnim.
NOTICIA relacionada:
"A policía impide que aos cidadáns tomen a sede de Novagalicia Banco en Vigo", en GALICIA CONFIDENCIAL. 
CON ANTERIORIDAD,
"Novacaixagalicia: de la política a las elecciones pasando por la economía", primero de una serie de textos que relatan la agonía y muerte de las cajas de ahorros gallegas. 
.. 
ACTUALIZACIÓN:
Reproduzco el texto del correo que he recibido dos horas y media después de haber publicado este post, remitido por la Redacción del e-periódico VALMINOR.INFO«Veracidade do documento: A Redación de valminor.info ten o documento fonte coas cabecerias electrónicas onde podemos asegurar que o remitente é relacionconinversores [arroba] novagalicia.es».
Á Redación de VALMINOR.INFO: grazas pola información e unha aperta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.