25 febrero 2011

Occidente carece de crédito y de razón para intervenir militarmente en Libia

Occidente acaba de redescubrir la sopa de ajo y que Gadafi es un tirano.
Aunque algunos se rasguen ahora las vestiduras, los discursos de Gadafi que ha difundido la TV estatal libia nada nuevo han aportado... ¿Acaso algún dirigente o analista occidental dudaba de que Gadafi era un iluminado que se consideraba el salvador de la patria?

El Vaticano, denunciado ante la Corte de Naciones Unidas por crímenes contra la humanidad

El Tribunal Penal Internacional de La Haya (adscrito a Naciones Unidas) debe decidir en los próximos días si admite a trámite una denuncia contra el jefe de Estado del Vaticano como principal responsable de crímenes contra la humanidad.

24 febrero 2011

Assange será extraditado a Suecia... ¿para compensar que Pinochet fue liberado?

La decisión del juez británico Howard Riddle de conceder la extradición del fundador de Wikileaks, Julian Assange, a Suecia --desde donde es reclamado por las denuncias de dos mujeres que le acusan de haber abusado sexualmente de ellas-- demuestra cuan extraños son los criterios de la Justicia británica.

23 febrero 2011

Los ultras son maniqueos y obligan a elegir: Españolismo o segregacionismo

Los nacionalistas españoles siguen adelante. Su objetivo último es, paradójicamente, destruir España como territorio plurinacional o si se prefiere, pluricultural. Están empeñados en lograrlo.

PSOE y PP se hermanan para defender abusos hipotecarios

A ver si los ciudadanos se atreven a mirar de frente la realidad:

¿Por qué los corruptos acostumbran a vivir tan ricamente en España?

Copio y pego:
«La empresa alemana para la que trabajaba había pagado sobornos generalizados para la obtención de contratos. Él había satisfecho muchos de estos pagos, pero había pedido y obtenido retrocesiones de dichos pagos. Cuando el escándalo salió a la luz cayó la cúpula de la compañía. Él pasó por la cárcel, aunque poco tiempo».

Treinta años despues, nadie ignora que el 23-F fracasó porque la derecha fue torpe

¡Ya han transcurrido 30 años desde que los franquistas intentaron parar el reloj de la historia! 
En 1981, el escenario económico, social y político de España era bien distinto del actual. Gobernaba un partido, la Unión de Centro Democrático (UCD), creado básicamente por franquistas conscientes de que convenía cambiar, pero nada más conocerse los resultados de las elecciones de 1979 (las primeras que se celebraban tras la aprobación de la Constitución de 1978) la UCD sufrió el despiadado acoso del franquismo irredento y de sus aliados mediáticos.

22 febrero 2011

¿Será verdad que Camps pasará hambre si le imponen una multa de 41.250 euros?

El ePeriódico valenciano L'INFORMATIU expone:
«El diputado autonómico del PP, José Marí Olano, se mostró escandalizado la semana pasada por la multa solicitada por parte de la Fiscalía anticorrupción al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, valorada en 41.250 euros. Le condena al hambre, aseguró Marí Olano...»   
Para tranquilidad de los compañeros y amigos del líder del PP valenciano, L'INFORMATIU ofrece datos que demuestran que las familias directa e indirecta de Camps poseen medios y fortunas más que suficientes para impedir que el señor de los trajes se muera de hambre...

21 febrero 2011

El origen de la fortuna de la ¡patriótica! familia Bush

Copio y pego:
«Durante la Segunda Guerra Mundial, Prescott Bush [padre de Bush I y abuelo de George W. Bush] era socio de una compañía petrolera de Texas y fue sancionado por el gobierno estadounidense por violación al Trading with Enemy Act (acta de comercio con el enemigo) al gestionar una considerable venta de combustible para la Luftwaffe, la fuerza aérea alemana, que estaba devastando desde el aire a media Europa (...) Un libro aparecido en Estados Unidos revela que las travesuras de Prescott fueron mucho más allá e incluyeron varios negocios millonarios con empresarios alemanes simpatizantes de Adolfo Hitler...»   

20 febrero 2011

¿Acaso el copresidente de la flamante Novacaixagalicia nos toma por tontos?

En su edición de hoy domingo, La voz de Galicia publica una entrevista a Mauro Varela, copresidente de Novacaixagalicia (NCG), cuyas palabras darán mucho que hablar. Tiempo al tiempo.
[Al final, con o sin Wikileaks, todo acaba aflorando, tanto las mentiras como los silencios interesados]

La religiosidad contra la conspiración de las ondas asesinas

XL Semanal, revista dominical que se distribuye con distintos periódicos españoles --no sólo con los de Grupo Vocento--, publica este fin de semana un reportaje dedicado a los supuestos efectos que tienen las radiaciones de los móviles y varios electrodomésticos (por ejemplo, los microondas).
El instructivo texto se titula "¿Nos están enfermando las ondas?"

17 febrero 2011

Egipto: El ejército sigue en el poder y la transición a la democracia sólo es un anhelo

¡Llega la democracia!, proclaman los medios convencionales. No es verdad
..
Según la mayoría de los medios de información convencionales, el autócrata egipcio Hosni Mubarak ha abandonado el poder debido a una movilización popular impulsada por jóvenes que se han coordinado vía SMS e internet, y que han contado con el apoyo de las clases medias... ¿?

«El periodismo en papel va a desaparecer»

Enrique Meneses:
«El periodismo en papel va a desaparecer por dos razones: en primer lugar por el costo de la publicación, la cantidad de papel que se usa y la fotomecánica, todo eso es innecesario hoy.
 En segundo lugar por el gasto en la redacción: hoy ya no se necesita tener a cuatrocientos o seiscientos periodistas en la redacción. Está llegando información por todos lados, lo que necesitas es un grupo, un núcleo muy reducido de gente muy preparada, que sea capaz de seleccionar lo que llega, que separe la paja de lo realmente importante. Los colaboradores externos realizarán análisis de cada tema».   
MÁS, en CUARTO PODER.

16 febrero 2011

Medicamentos genéricos: Polémica gallega que va más allá de Pedrafita y de la salud

Desde hace ya varias semanas, en Galicia se vive un intenso debate --aunque más político y mediático que social-- debido a la decisión del Gobierno autonómico de crear un listado de medicamentos genéricos a expedir por los médicos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), sustituyendo a sus homólogos de las marcas comerciales, lo que permitirá --según cálculos de la Xunta-- reducir la factura farmacéutica en unos 400 millones de euros anuales.

14 febrero 2011

La presidencia de Colombia era "Hollywood": Uribe se inventó los nexos FARC-México

¿Recuerda usted que en marzo de 2008 el ejército colombiano atacó un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano?, ¿recuerda que tras aquella operación militar el gabinete del entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe, alardeó de haber encontrado tres computadoras con abundante información de las FARC?, ¿recuerda que aquellos ordenadores contenían ¿pruebas? de que las FARC mantenían vínculos logísticos con diversas organizaciones, entre las que figuraba un grupo mexicano?...

«El narcotráfico funciona de manera civilizada...»

«Tal vez en unas décadas México deje de ser ese territorio de barbarie, combates, decapitaciones, descuartizamientos y levantones, y se convierta en algo semejante a Estados Unidos, es decir, en en un país en el que el narcotráfico funciona de manera civilizada: la droga entra sin aspavientos por las fronteras, llega a los consumidores sin atrasos ni desabastos, deriva cientos de miles de millones de dólares a los circuitos financieros honorables de Wall Street y casi no causa más muertes que las de los usuarios entusiastas que se atascan más de la cuenta»
MÁS, en NAVEGACIONES, la excelente bitácora del mexicano Pedro Miguel.

08 febrero 2011

El independentismo vasco condena la violencia y el españolismo teme perder el enemigo ideal

El territorio denominado oficialmente Reino de España alberga una sociedad caracterizada por sus contradicciones y sus simplezas, entre otras características --que las hay positivas, naturalmente.

Siete dictadores, siete, que baten marcas gracias al apoyo o al silencio de Occidente

La caída del régimen tunecino y la posibilidad de que sean políticamente defenestrados los dictadores que gobiernan en Amman, El Cairo, Rabat o Saná, entre otros, ofrece la ocasión de recordar a otros tiranos menos mediáticos y a los que apenas se presta atención en Occidente. Joshua Holland, vía AlterNet, ha difundido una relación en la que figuran siete sátrapas cuyos desmanes y abusos superan con generosidad los perpetrados por el derrocado Ben Alí o por el denostado Hosni Mubarak; a saber:

07 febrero 2011

Amnistía Internacional denuncia a Bush en Suiza y él suspende su viaje a Ginebra

El pasado viernes, Amnistía Internacional (AI) envió a la Fiscalía federal suiza y a la de Ginebra un detallado informe jurídico sobre las responsabilidades penales en que habría incurrido el ex presidente norteamericano George Walker Bush por los torturas que, según demuestran la abundante información disponible, él aprobó y ordenó.

06 febrero 2011

Egipto, otro éxito del periodismo que convierte la realidad en espectáculo

El "partido de lo políticamente correcto" ordena que todo lo que ocurre en los países
de mayoría musulmana es equiparable; más claro: el islam explica todo... ¡patético!
..
Las movilizaciones que protagonizan en Egipto en torno a un millón de personas en un país de 86 millones de habitantes [de los que 1 de cada 3 reside en El Cairo o sus alrededores] merecen interpretaciones para todos los gustos. Una vez más, en Europa triunfa el eurocentismo y para desgracia de la información, también el occidentalismo.

02 febrero 2011

Sexo oral: He aquí una prueba irrefutable de que la Justicia creativa existe

Una pareja de amantes disfrutan de sus cuerpos, se excitan y ella se lo come. Una vez provocado el orgasmo y la eyaculación, con habilidad que excluye la improvisación, la mujer evita tragar todo el semen y logra guardar gran parte del mismo en un recipiente para luego, ya a solas o con discreción, introducirlo en su vagina.