12 octubre 2011

De Cospedal entró en política con el PSOE pero según Rajoy, "es un espejo de los valores del PP"

Según el ¿líder? del PP, Mariano Rajoy, las opiniones y decisiones de la flamante presidenta de la comunidad de Castilla-La Mancha, María de los Dolores de Cospedal García, constituyen una "genuina representación de los valores y criterios" que el partido conservador aplicará en cuanto asuma la gobernación del Estado, dando por premonitorias las encuestas que otorgan mayoría absoluta a ese partido en los comicios del próximo 20-N. Bueno será, pues, conocer con menos propaganda y con rigor el pasado político de la muy significada representante del PP.
De entrada, es obligado recordar que la carrera política de la hoy muy genuina representante del PP... se inició al servicio del PSOE, exactamente en el gabinete de la ministra Matilde Fernández.
El carrerón conservador de la hoy popular se inició en 1996, cuando el PP ganó los comicios generales y la hasta entonces asesora de la guerrista Matilde Fernández fue fichada por Javier Arenas, que la nombró asesora del Ministerio de Trabajo para, casi inmediatamente, destinarla a Washington como consejera de Asuntos Laborales de la Embajada de España en Estados Unidos.
En 2000, De Cospedal regresó a España y --sin que nadie sepa o quiera decir cómo ni porqué-- accedió a la cúpula del Ministerio de Administraciones Públicas y dos años después fue cooptada por el ministro Ángel Acebes, que la nombró subsecretaria de Interior.
..
Metamorfosis, de Oriol Jolonch:
"Realidades inventadas", ilustración
capturada en UNO DE LOS NUESTROS 
El 11-M y
la cúpula de Interior

En 2004 se vivió un episodio que en buena lógica política a De Cospedal debería haberle costado la pérdida de la sorprendente confianza que el PP había depositado en ella cuando la recuperó para la vida pública tras la derrota del PSOE.
Veamos:
En 2002, año en que fue aupada a la Subsecretaría de Interior --uno de los organismos más importantes de ese ministerio--, De Cospedal nombró jefa de su gabinete a una simpatizante del PSOE, persona que actualmente forma parte del equipo de José Enrique Serrano [director de gabinete de Rodríguez Zapatero].
Pues bien, durante la complicada jornada del 11-M de 2004, cuando se produjeron los atentados islamistas en los trenes de cercanías madrileños, De Cospedal y su jefa de gabinete formaron parte del grupo de altos cargos gubernamentales que administraron la información de la tragedia y las reacciones institucionales; es decir, fueron dos de las escasas personas que accedieron a casi toda la información de la que disponía el Gobierno, que fue ocultada, manipulada o negada por el equipo de Aznar durante horas y horas.
¡Pero esa información reservada y estrictamente protegida que confirmaba sin sombra de duda la autoría islamista del atentado trascendió! ¿Cómo pudo ocurrir?, ¿gracias y a través de quién o de quiénes trascendió?, se pregunta todavía hoy la cúpula del PP. 
Lógicamente, varios altos cargos del PP, sabedores de que había contratado a "una simpatizante o exmilitante del PSOE" y que ya habían manifestado que De Cospedal no les inspiraba precisamente confianza, dieron por políticamente muerta a la hoy presidenta castellano-manchega.
Se equivocaron de medio a medio, pues otra vez por motivos desconocidos, De Cospedal fue avalada por Ángel Acebes, que en esta ocasión la introdujo en el Gobierno autonómico de Madrid con el beneplácito de Esperanza Aguirre, que la nombró consejera de Transportes de la CAM. La exitosa escalada de De Cospedal no acabó ahí.
..
El rescate de la CCM y la suerte de López del Hierro

En 2006, tras el triunfo del socialdemócrata Barreda en las autonómicas castellano-manchegas, la ya entonces lideresa del PP regional decidió cambiar los consejeros del PP en la Caja de Castilla-La Mancha (CCM) y pese a la opsición de la mayoría de sus compañeros de partido, ella impuso a una persona ajena al partido: Ignacio López del Hierro, con quien posteriormente matrimonió.
También por motivos desconocidos, más recientemente el PP votó a favor de que el Estado inyectara miles de millones de euros en la CCM para evitar su quiebra pese a que los conservadores habían jurado hasta la saciedad que rechazarían rotundamente esa inyección de dinero pues en Casilla-La Mancha gobernaba todavía el PSOE y fastidiar a la CCM equivalía a fastidiar al enemigo.
Sin embargo, finalmente los consejeros de la CCM y de su corporación industrial, incluido el actual esposo de De Cospedal, respiraron tranquilos: el PP rectificó y votó a la inyección de dinero público.
De Cospedal se había salido con la suya, no sólo había colocado a su futuro esposo en la caja, sino que además logró que el PP avalara salvar la entidad de la quiebra... y de ser investigada.
El resto, lo más reciente de cuanto ha protagonizado la singular María de los Dolores de Cospedal García --una de las personas públicas que más dinero recibe del Estado-- es conocido por todos.
Conviene no olvidar que, según Rajoy, esa excelente escaladora es una genuina representante de los valores y de los criterios que el PP aplicará en cuanto gobierne España... estamos avisados.

2 comentarios:

  1. Que Dios nos coja confesados. Lo que a este país llamado España le espera a partir de diciembre invita a largarse sin más. Tiempo al tiempo. Los peperos están ansiosos por tomar el poder y "limpiar" el país. Y Rajoy, don Mariano, tarde o temprano será deborado por sus hijos.....

    ResponderEliminar
  2. Don Mariano es un títere que no necesitan fagocitar. El clan de la FAES, a la derecha de la derecha dura durísima del señor registrador, gobernará por persona interpuesta.
    Saludos cordiales.

    PD: Coincido en la casi segura necesidad de marcharse del país.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.