07 octubre 2011

¿Qué es Reganosa, una proveedora o una firma dedicada al "import-export" de gas?

Los escándalos que protagonizan directivos y ex directivos de Novacaixagalicia relegan a segundo y tercer plano asuntos que, muy probablemenete, en breves fechas darán que mucho hablar y escribir a tirios y troyanos. He aquí uno de esos episodios que estos días pasa desapercibido en los medios:
El Comité cidadán de emerxencia para a ría de Ferrol, Adega y una agrupación de vecinos han entregado en la Fiscalía Anticorrupción estatal un escrito denunciando a Reganosa, la regasificadora instalada en el interior de la ría de Ferrol, por un presunto tráfico ilegal de gas, pues cargamentos que están teóricamente destinados a ser consumidos en España hacen escala en Ferrol para ser reexpedidos a terceros países.
Así, según los datos aportados por los denunciantes, resulta que cargamentos de gas procedentes de Argelia acaban siendo exportados a Italia, gas teóricamente exportado a Gibraltar acaba siendo alijado en países sudamericanos, o gas procedente del Caribe es reexpedido a Argentina tras ser descargado y vuelto a cargar en Reganosa. 
La pregunta es obligada:
¿Qué es Reganosa, una regasificadora que se instaló con generosas subvenciones para proveer de gas a consumidores españoles, o acaso es una compañía dedicada al import-export?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.