19 septiembre 2011

Enrique López, la FAES, el bar Faisán y otra oportuna casualidad

El llamado caso del bar Faisán está siendo utilizado políticamente para emborrachar (es decir, enajenar) a los ciudadanos, sobre todo a los que votan.
El asunto sigue en el candelero por intrincados motivos y gracias en gran medida al magistrado de la Audiencia Nacional llamado Enrique López López, que, al parecer, está convencidísimo de que hay que mantener vivo el sumario en esa jurisdicción especial a fin de juzgar a los mandos policíales acusados de  colaboración con banda armada --posibilidad esta que la caverna y sus medios afines están aprovechando desde hace meses para, en paralelo, acusar al Gobierno y al Estado de todo lo que usted quiera imaginar.
Pues bien, ese funcionario de Justicia --que por un casual ayuda a los que están políticamente interesados en fomentar la borrachera-- ha participado en un mínimo de 53 cursos o seminarios organizados por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), el centro de estudios que preside José María Aznar López, ex presidente de Gobierno y líder ideológico del PP, partido este --por cierto-- que está personado en el caso del bar Faisán.
En fin, López López ya mereció atenciones mediáticas y blogueras hace tiempo por otros episodios, ora chocantes ora inquietantes y casi siempre hilarantes.
Amable lector o lectora, si le apetece conocer un poquito mejor al funcionario López López, lea "Sorprendente artículo de un vocal del Poder Judicial", "Enrique López, un jurista curioso con suerte torera", "El funcionario Enrique López suma y sigue", y "El juez Enrique López insiste en sus chocantes alardes intelectuales".
En fin, se trata de todo un personaje; al cual --por cierto-- el PP sigue empeñado en incorporar al Tribunal Constitucional pese a que el Senado ya precisó en su día que ese candidato popular incumple los requisitos establecidos para ello.
..
NOTA:
Una matrícula capicúa...
¡otra casualidad
!
A fin de que nadie se deje llevar por el refrán piensa mal y acertarás, debo dejar constancia expresa de que las numerosas actividades de la FAES en las que López ha participado, el empeño del PP en que López sea miembro del Constitucional y el papel que López ha jugado en la tramitación del caso del bar Faisán, todo eso, absolutamente todo, es pura casualidad... Porque como usted bien sabe, amable lector/a, en el Estado español esas cosas siempre son hijas de la tranquilizadora casualidad.
..
ACTUALIZACIÓN (miércoles 21 septiembre 2011):
El pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional estima que --aún existiendo indicios de que hubo un chivatazo-- no hay prueba alguna de que los autores de ese desliz fueran los tres mandos policiales a los que se acusaba del posible delito. Más detalles, en El país.
Y además: pulse y lea.

2 comentarios:

  1. Quienes coocemos como funcionan las cosas en la "capital del Reino" no nos sorprendemos ya de nada. ¡Y lo que te rondaré morena!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo osas dar a entender que la justicia no siempre es independiente? Como te lea Pedro José...

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.