21 junio 2011

Rouco describe a los indignados como «jóvenes que no conocen a Dios»

Durante la misa católica celebrada con motivo de la llamada Fiesta de Jesucristo sumo y eterno sacerdote, el cardenal Rouco Varela ha afirmado que la raíz de las movilizaciones del 15-M y de la indignación está en prescindir del Dios de los católicos:
«El alejamiento de Dios impacta sobre todo en los jóvenes, como estamos viendo estos días con el fenómeno del 15-M de la Puerta del Sol: jóvenes que no conocen a Dios, no conocen a Cristo, que es el Dios con nosotros, la imagen amable y cercana de Dios, de un Dios que va a tu encuentro y te coge la mano para salvarte. Se encuentran con sus vidas rotas y si las soluciones temporales y materialistas no funcionan, como no están funcionando, el fracaso está servido y la rebelión también, y el desconcierto todavía más».
Así pues, urge advertir a los indignados de que para conseguir cambios económicos, sociales e institucionales lo más adecuado es admitir los designios de la providencia con católica resignación, ir a misa, confesar, comulgar y esperar a que Dios ponga la Administración al servicio de la ciudadanía.

3 comentarios:

  1. Los jóvenes no conocen a Dios, pero la Iglesia no conoce los problemas de la sociedad (¿saben acaso lo que es la crisis?).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La Iglesia es "espiritual" y, por tanto, es inmune a las crisis económicas...

    ResponderEliminar
  3. Ya que para la Iglesia Católica el sufrimiento redime, con lo que les espera a los jóvenes (y a los que no lo son) el Cielo está al alcance de la mano.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.