07 junio 2011

"Agitprop": Castilla-La Mancha está en quiebra y el país de "el señor de los trajes" es un Potosí

El penúltimo --habrá más-- insulto del PP a la sensatez institucional y la penúltima sandez para consumo de ciudadanos políticamente estúpidos --que no son pocos-- es una comedia. Poco más.
Según el PP, su directiva De Cospedal tendría que hacer frente a un panorama desolador: ¡la Administración autonómica de Castilla-La Mancha está en quiebra!, afirman los propagandistas del movimiento nacional que ¿lidera? Mariano Rajoy.
¿Será verdad? Veamos:
Sin embargo, la deuda de la comunidad castellano-manchega asciende a 5.815 millones de euros; cifra que equivale al 16,5 % de su producto interior bruto (PIB); en tanto que la ejemplar Administración autonómica valenciana arrastra una deuda de 17.600 millonesde euros, es decir, el 17,2 % de su PIB.
Así lo indican los datos oficiales del Banco de España.
Pero según del PP, la que está en quiebra es la Administración castellano-manchega, en tanto que la gestión del señor de los trajes es impecable.
Ninguna de las dos administraciones es ejemplo de casi nada y los juicios presupuestarios del PP, tampoco.
No obstante, la vil andanada del PP ha circulado cual verdad incontrovertible gracias a la valiosa colaboración de los medios que difunden proclamas destinadas a esa España políticamente maniquea en la que guerrean buenos y malos.
Nada nuevo bajo el sol. Desde hace ya mucho tiempo el PP y sus medios afines imparten magistrales lecciones de agitprop y es obligado reconocer que son eficientes.
..
DE INTERÉS:
Para tener una idea cabal del alcance de la deuda que arrastran las comunidades autónomas, conviene recordar que las Administraciones públicas alemanas, ejemplo de no se sabe qué --pepinos incluidos--, arrastran el doble, el triple e incluso el cuádruple de deuda que las españolas.
Ver "La eficacia alemana", en ESCOLAR.NET...
Luego, ¿Mariano Rajoy telefoneará a Angela Merkel para darle un capón, no?...

1 comentario:

  1. Así es Félix. El PP es hijo, le guste o no, de aquellos que "solo respondían ante Dios y la Historia". Es más, y estoy seguro que estarás de acuerdo conmigo: si hoy hubiese un golpe de estado modelo 1936 -lógicamanete es ciencia ficcion- ten por seguro que muchos de los votantes de esa formacion, afiliados o no, "se quedarian en casa a ver en que acaba esto" y no saldrian a la calle a jugarsela por la democracia. Muchos de ellos, sin principios ni etica, han convertido la mentira en un instrumente de accion politica: todo vale con tal de conseguir el poder. Pero a quien tenemos que pedir responsabilidades es al "pueblo" que a fin de cuentas es quien vota...o se abstiene. ¿Pero quien es el pueblo?

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.