15 junio 2011

La única "pinza" política que funciona como un reloj suizo es la del PSOE con los mercados

Mientras la dirección del PSOE --¡la dirección!, no los militantes en general-- pone otra vez en circulación el sonsonete de la pinza PP-IU, los diputados socialdemócratas han ofrecido otras dos lecciones de progresismo en las Cortes:
La primera ha consistido en negar la posibilidad de que se regule la dación en pago [consistente en que la entrega de la vivienda al banco acreedor salde la hipoteca];
Si hay una pinza política que funciona en este país, es la que cuando les interesa coprotagonizan la dirección y los diputados y senadores del PSOE con los del PP, cuyos votos no sólo acostumbran a coincidir con los de los centros-derecha canario (CC), catalán (CiU) y vasco (PNV), sino que además  y esto es lo más inquietante, sirven para defender o justificar a los mercados, incluidos especuladores financieros, y llegado el caso también han servido para proteger la intimidad de quienes evaden capitales o burlan al fisco vía Suiza.
Que algunos concejales elegidos en listas de Izquierda Unida (IU) hayan votado a favor de alcaldables del PP es criticable desde un punto de vista ideológico --que se abstengan es radicalmente correcto--, pero tanto o más criticable podría ser que den apoyo a los alcaldables del PSOE que asumen como propia la línea de la actual dirección socialdemócrata, ¿o acaso el PSOE es una coalición de organizaciones independientes y las agrupaciones locales, comarcales y las direcicones autonómicas son ajenas a la política económica y laboral del Gobierno?
En cualquier caso, hay decisiones de la dirección y de los altos cargos del PSOE que no merecen ser descritos aludiendo a la figura de la pinza... Es peor.

6 comentarios:

  1. Excelente post. Simple y claro. Se podrían poner cientos de ejemplos similares.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gran cara dura, de hormigón, diría yo, la de Rubalcaba y Bono haciendo reproches éticos -nada menos- a Izquierda Unida, cuando han pactado (y lo siguen haciendo) sin el menor escrúpulo con cualquiera que favorezca sus intereses y se han vendido a las presiones de los poderes económicos, renunciando a su ideario político (o lo que quede de él). Con toda desconsideración hacia los ciudadanos y olvido de sus promesas electorales.

    ResponderEliminar
  3. Luego, tras las debacles, "reconocerán" que han cometido "muchos errores". ¡Bah!

    ResponderEliminar
  4. Y mientras lo están diciendo, apoyan al PP en Asturias, y sin despeinarse.

    ResponderEliminar
  5. Políticos como Rubalcaba y Bono necesitan tener una cara muy dura, excepcionalmente dura, para poner reparos éticos -nada menos- a Izquierda Unida (que ha dejado claro que es su democracia interna la que ha causado los apoyos inesperados), cuando ellos han pactado, y siguen pactando, con todo aquello que benedficia sus intereses, aunque esté ideológicamente en sus antípodas. No sólo eso: sino que se han VENDIDO sin escrúpulos a eso que llaman "los mercados", dejando a sus votantes en la estacada e incumpliendo sus promesas electorales.

    Hace falta una enorme desvergüenza para que se atrevan a hacer reproches a nadie.

    ResponderEliminar
  6. Prescindiendo de lo que digan, o como se llamen, ¿cual es la diferencia de acciones de PP y PSOE?. Me recuerdan la dinámica del policia "bueno" y del policía "malo". El mismo txakur con distinto collar

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.