22 junio 2011

El futuro de la izquierda asoma en IU-Extremadura y el de la derecha, en el PSOE de Rodríguez Zapatero

No hay duda: La izquierda oficial languidece. Pero, circunscribiendo el escenario a España, ¿será cierto que languidece porque parte de la izquierda real  se niega a respaldar al actual PSOE?...
Estos días, se escuchan y se leen numerosas ¿informaciones? e insistentes comentarios cuyo mensaje cabe resumir con esta frase: La pinza PP-IU facilita que haya sido elegido presidente de la Cámara autonómica extremeña un derechista.
Y mañana, previsiblemente, dirán: El nuevo gobierno de la Junta de Extremadura es del PP gracias a IU...
Esa y otras frases similares ¿informan? y difunden un juicio de valor basado en una falsedad. Peor aún, es una falsedad malintencionada.
De hecho, esa falsedad --¡repetida una y otra vez!-- es una demostración más de que la izquierda oficial agoniza: ¡se creen hasta sus propias mentiras!
En todo caso, es innegable que la izquierda está desprestigiada y, sobre todo, es evidente que se autodesprestigia.
La izquierda europea ha sido y es legitimamente criticada y desprestigiada por las formaciones conservadoras, o de derechas. Esto es natural. Lo dañino no es eso, sino que la izquierda se autodestruya.
..
Aunque la mona se vista de tercera vía, mona se queda
Tanto y tanto se autodesprestigia la izquierda oficial del Viejo Continente que ni siquiera es consciente de ello, está tan enajenada que ya se ha olvidado de que fue ella la que puso en marcha perversiones como la de la Tercera Vía del laborismo británico, por citar el que quizá ha sido el rosario de renuncias más relevante e influyente.
Pero las renuncias no empezaron ni se quedaron en Gran Bretaña, se extendieron al conjunto de la izquierda y a distintos países --incluidos sus votantes tradicionales--, consintiendo, disculpando, apoyando e incluso aplaudiendo acríticamente a personajes cuyo denominador común ha sido el equívoco y la táctica del cangrejo (un paso hacia adelante y dos hacia atrás): François Miterrand, Bettino Craxi, Toni Blair, Gerhard Schröder, etcétera... Y aquí y ahora, Rodriguez Zapatero.
Hoy, la izquierda oficial --incluidos los fieles columnistas y propagandistas de que dispone el PSOE en numerosos medios-- intentan justificar la deriva derechista de la socialdemocracia española y arremeten contra las bases de IU-Extremadura porque se niegan a apoyar a la derecha de toda la vida (el PP) y a la izquierda caviar, o de salón [léase la que defiende y aplica las decisiones de los mercados financieros].
La situación es absurda: Las bases de IU-Extremadura son satanizadas con saña por negarse a respaldar a la derecha y el PSOE, que sí ha pactado con la derecha en varias ocasiones, arremete contra IU-Extremadura afirmando que la Tercera Vía ¡es de izquierdas!
..
Ocultar la realidad... y los pactos de quien pacta con todos
Las mentiras pueden parecer verdad si a la hora de analizar los hechos cierran los ojos u omiten que el PSOE ha suscrito pactos con el PP vasco, con Coalición Canaria, con los regionalistas cántabros de Revilla y con los aragoneses del PAR, con la corrupta y derechista Unión Mallorquina... Es más, en la Eurocámara vota una y otra vez en comandita con el PPE para bloquear iniciativas de izquierda en materia laboral, en política de vivienda o en asuntos medioambientales, etcétera y etcétera.
[Por cierto, Cayo Lara bien podría concertar una entrevista con Rosa Aguilar para instruirse en cómo transitar de la izquierda real a la izquierda caviar que hace política coloreando las fachadas del sistema...]
Que nadie se engañe, las bases de IU-Extremadura no sólo se niegan a pactar con la derecha, sino que además marcan distancias con los aliados de los mercados financieros y con quienes se pegan tiros en los pies...
¡Siempre es bueno poner remedio a la cojera ideológica y llamar a la cosas por su nombre!
Basta de medias verdades: El PSOE de Rodríguez Zapatero no es de izquierdas.
Basta de pamplinas y de callar lo evidente: Aunque el PP se niegue a admitirlo, el actual PSOE es la única alternativa racional ¡de centro! para bien del sistema; esto hay que reconocerlo, también desde la izquierda, pero de ahí a aplaudirles y tenderles una alfombra roja media un abismo.
..
DE INTERÉS:
"¿Por qué IU se va a abstener en la investidura del presidente de la Junta de Extremadura?", por Miguel Manzanera Salavert, miembro de IU-Extremadura, vía REBELIÓN, y
"Consideraciones sobre IU-Extremadura", en la bitácora A BLOGUEAR, A BLOGUEAR. 
CON ANTERIORIDAD:
"Extremadura: Los amigos del PSOE son más listos que los de la izquierda",
"El suicidio de la socialdemocracia europea... Y del PSOE", y
"¿En qué medida el PSOE es de izquierdas?".

1 comentario:

  1. En relación con el tema del caso IU en Extremadura, tiene bastante gracia el siguiente artículo de blog:

    http://www.hotelkafka.com/blogs/rafael_reig/2011/06/democracia-para-los-mas-pequenos/

    Sorprende la cantidad de gente (en ESTE Estado)a la que sorprende -y molesta- el funcionamiento democrático, las consultas a las bases, la toma de decisiones por votación libre, el examen de la voluntad popular mayoritaria. Parecen echar de menos a los dirigentes férreos, a los que imponen su liderazgo y a los estalinistas. Se ha visto de modo palmario TAMBIÉN en el caso de las primarias, o en el posible congreso, del PSOE.

    Anoche, en la tertulia de TV 24-horas, había periodistas asombrados y perplejos por los logros políticos de Bildu en Gipuzkoa. Otro tertuliano les tuvo que explicar: "Oiga, es que LOS CIUDADANOS LES HAN VOTADO". Y entonces ponían cara de incomodidad y fastidio, como si pensaran "vaya chorrada, y por esa tontería de los votos tienen que mandar en la Diputación". Las mayorías, la voluntad política general, parecen SER MERA ANÉCDOTA para estos "demócratas" de hace un par de horas.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.