07 mayo 2011

Un ultraderechista partidario y practicante de la violencia es candidato a alcalde... ¿y la fiscalía?

Traduzco, copio y pego... Lea, por favor, comprobará una vez más que los poderes públicos del Estado español (en este caso con la Justicia al frente) son, cuando menos, singulares:
«En el momento de escribir este artículo, el Tribunal Constitucional debate si permitir o no, que la coalición Bildu participe en las elecciones por sus presuntas conexiones con el terrorismo, pese a que la formación ha condenado inequívocamente a ETA.
«Pues bien, al mismo tiempo en la ciudad de Badalona el grupusculo neonazi Plataforma per Catalunya presenta como candidato a la alcaldía a Carlos Francisoud Araguas, miembro fundador de la banda terrorista de la ultradederecha católica Milicia Catalana, hermanada con el Batallón Vasco Español.
«Como miembro de esa banda armada, Francisoud lideró entre 1985 y 1987 una violenta campaña que incluyó la colocación de artefactos explosivos en clínicas donde se practicaban abortos --caso de la Dexeus--, en locales independentistas de la MDT, en el de Convocatoria por la Solidaridad, en sex-shops, en locales de grupos de la izquierda alternativa, así como contra la compañía de teatro Els Joglars».
Finalmente, Francisoud «entró con una escopeta de caza en un local de LGTB [organización de homosexuales] de Barcelona con la intención de perpetrar una matanza, momento en el que fue detenido».
..
MÁS detalles, en REFLEXIONS D'UN ARQUEÒLAG GLAMURÓS (el blog ofrece traducción al castellano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.