07 abril 2011

Periodistas de "El mundo" reclaman que se dejen de publicar las barbaridades de Sostres

Trabajadores de las redacciones de El mundo y elmundo.es han remitido una carta colectiva al director, Pedro J. Ramírez, reclamando que la empresa renuncie a seguir publicando las barbaridades que suscribe Salvador Sostres. La misiva empieza así:
«Hace tiempo que el columnista de El mundo Salvador Sostres ha traspasado los límites de lo que se puede publicar en un periódico sin atentar contra el sentido común. Pero la columna que firma hoy, titulada "Un chico normal", no sólo es repugnante por su contenido sino que debiera ser objeto de estudio por parte de los psicólogos, porque roza la apología de la violencia de género.
«El 17 de noviembre pasado te hicimos llegar un comunicado, firmado prácticamente por toda la Redacción, en el que mostrábamos nuestro rechazo hacia unas declaraciones que Salvador Sostres había realizado en Telemadrid, durante una pausa publicitaria, porque las considerábamos sexistas y racistas. Su columna de hoy es la gota que colma el vaso de lo permisible, y creemos que El mundo y elmundo.es no deben dar cabida a opiniones como las que él acostumbra a escribir.
«Por ello, te pedimos que desde hoy mismo prescindas de su colaboración».
La pelota está en el tejado de la empresa.
..
MÁS detalles y texto íntegro de la carta dirigida al director, en PRnoticias.
CON ANTERIORIDAD, en ImP:

3 comentarios:

  1. Félix, en facebook no me dejan publicar tu artículo. Dice que contiene contenido denunciado. ¿Hasta dónde llegan los tentáculos de la "cloaca madrileña"?

    ResponderEliminar
  2. A GLORIA,
    Supongo --mejor dicho, quiero suponer-- que el contenido denunciado es el que figura en el texto de Sostres.
    Si la denuncia a la que alude Facebook se refiriera a la carta de los periodistas de "El mundo" y ha sido admitida a trámite por un juzgado, el asunto se convertiría en otra demostración de... Prefiero no decirlo...
    Y si la denuncia es contra mi "post", cosa que dudo, el esperpento sería mayúsculo.
    La verdad, me suena a excusa de Facebook para impedir que ciertos asuntos contaminen el "sano" entretenimiento que caracteriza la mayoría de los conternidos de esa red social.

    ResponderEliminar
  3. Pero, a mi lo que me asombra es que personajes como este cerdo hayan llegado a donde lo han hecho.

    Porque el problema no es sólo Sostres, sino todos los tipos y tipas similares qye pululan por las TVs.

    ¿Qué clase de sociedad es la que consume estos programas? Pues eso...

    saludos don Félix

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.