05 marzo 2011

Primeras señales de CiU para marcar la ruta del centro-derecha catalán

El flamante Gobierno autonómico de Catalunya, presidido por Artur Mas (CiU), ya ha dejado constancia de sus criterios socio-políticos. En materia sanitaria, que es uno de los servicios más representativos a la hora de saber por dónde van los tiros, Mas advirtió nada más prometer el cargo que el servicio público de salud no podía mantener las prestaciones actuales; motivo por el que suspendió la ejecución del proyecto aprobado por el tripartito para crear nuevos centros de atención primaria y al menos dos hospitales.
Además, la Generalitat ultima recortes en personal sanitario y ha eliminado los límites en las listas de espera; es decir, que serán más largas pero imperceptibles...  
Sin embargo, el detalle más significativo es el proyecto legislativo por el qula cantidad abonada a seguros privados será desgravable en la cuota autonómica del impuesto sobre la renta (IRPF).
La medida es chocante, pues al mismo tiempo que justifican la reducción de prestaciones debido a la baja disponibilidad de fondos públicos, renuncian a parte de la recaudación para favorecer a los seguros médicos privados. Sea cual sea la bandera que agitan, los conservadores son identificables. Punto y seguido...

2 comentarios:

  1. En relación a educación, la 'educación 2.0' ha sido suspendida.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! Pero ¿alguien lo dudaba?.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.