30 marzo 2011

Los españoles dicen no al Gobierno y a la oposición "oficial"

Un sondeo revela con inusitada contundencia que el bipartidismo PSOE-PP hace aguas
..
El país ha difundido hoy los resultados de una encuesta que describe una sociedad que a tenor de los últimos comicios parece fruto de una de esas construcciones demoscópicas que entretienen a los humanos de Occidente. Pero, leyendo con detalle, parece que sí refleja un cambio social ante los dos partidos dominantes.
Entre otras conclusiones, el estudio al que remite el rotativo expone --tomando como base las respuestas de 5.000 encuestados-- que «de manera prácticamente unánime (¡el 88 %!), los españoles de ahora afirman que nadie está en posesión de la verdad, ni tiene derecho a decir a los otros cómo deben pensar o cómo han de vivir».
¡Genial!... y sorprendente.
Semejante opinión, si en verdad estuviera generalizada, abriría un primer e inevitable interrogante: ¿Dónde están los votantes del PP?, ¿dónde los del PSOE?
El informe añade que también la inmensa mayoría de los españoles --aunque en rigor habría que decir la inmensa mayoría de los encuestados-- opinan que «todos debemos respetar las ideas y la forma de vivir de los demás, por raras o diferentes de las nuestras que puedan parecernos».
Si ese estudio reflejara realmente lo que piensa la mayoría de los ciudadanos, en las próximas elecciones municipales y autonómicas tanto el PSOE como el PP perderían cientos de representantes institucionales y, en paralelo, ganarían representatividad algunos partidos minoritarios, además de que aumentarían exponencialmente los votos en blanco y las abstenciones.
Pero no se haga usted demasiadas ilusiones, se trata de una encuesta.
En todo caso, los 5.000 encuestados merecen el agradecimiento de quienes seguimos alimentando la esperanza de que la ciudadanía bote a los corruptos que piden el voto, entre otros sinvergüenzas, mentirosos, bocazas y etcétera...
..
MÁS detalles del esperanzador y sorprendente informe, en El país.
CON ANTERIORIDAD:
"La opinión pública es una obra de arte", y  
"¿Usted cree que existe la opinión pública?".

1 comentario:

  1. ¡Pero alguien cree en las encuestas!. ¡Con lo fácil que es manipularlas! Y además, la formación política de este pueblo es más que lamentable. Miremos a nuestro alrededor y abramos ojos y oídos. Hoy dicen una cosa y mañana lo contrario. Veréis lo que opinan dentro de unos años de ZP. ¿Nos hemos olvidado de Suárez?. La población sin formación es fácilmente manipulable. Pero así son las cosas. Un ciudadano un voto...y que salga el sol por Antequera.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.