13 enero 2011

La Xunta de Galicia financia una exposición sobre extraterrestres

La contabilidad y la liquidez de la Xunta de Galicia van viento en popa. Tanto es así que, dejando de lado restricciones presupuestarias en sanidad y educación, la Casa de Galicia en Madrid acoge la muestra Creando especies, del orensano Heriberto Muela Quesada, más conocido Herikberto M. Q., que es como firma sus trabajos como ilustrador --faceta esta en la que posee innegables virtudes y una fértil imaginación [enlace a la web HerikbertoMQ.com], si bien él se identifica como astrobiólogo (¿?)...
La exposición que acoge y patrocina la Xunta está basada en la "teoría de los diseños coincidentes" de Muela Quesada, conforme la cual los seres vivos que según él habitan el universo han evolucionado de forma similar y tienden al antropomorfismo.
Se trataría de «un proceso por el cual, a partir del azar y de la selección natural, se originan y ordenan estructuras de autodiseño. Es un factor integrador de sistema y quizás la causa de que surjan universos semejantes o que se produzca la vida», según ha precisado el astrobiólogo orensano, que prevé profundos cambios científicos y religiosos debido a sus aportaciones.  
Lógicamente, usted pensará que se trata de un error. Pero no, hay instituciones públicas --en este caso la Xunta-- que están realmente comprometidas con la cultura, con el conocimiento y con la investigación científica, por lo que a pesar de las restricciones presupuestarias siempre disponen de algún remanente para promocionar la ciencia. Prueba de ello es la exposición Creando especies, en la Casa de Galicia en Madrid, desde ayer hasta el próximo día 29.
..
MÁS detalles, en GALICIA CONFIDENCIAL
ENLACE de interés: "Contra la financiación pública de las pseudociencias", en Círculo Escéptico.

1 comentario:

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.