03 noviembre 2010

"¡Viva Paña!": Una juez castiga a un científico por denostar a los espiritistas

Magonia, bitácora que merece visita periódica para conocer el grado de ignorancia cultivada que asuela la inteligencia humana, informa de que Fernando Cuartero (catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos y subdirector académico del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha) ha sido multado por haber injuriado a los promotores de un seminario de espiritismo al calificarlos de «estafadores».
Aunque bien podría haber dicho "estafadores intelectuales", que queda más fino...
Para colmo, la cultural iniciativa de los charlatanes --este acertado apelativo lo han popularizado los impagables miembros de Círculo Escéptico-- se celebró en una institución académica.    
La juez autora de la sentencia argumenta en su fallo que «aunque sea una crítica social aceptada el hablar de la parapsicología como pseudociencia, no lo es el decir que son vulgares estafadores, porque socialmente estas expresiones son ofensivas y menoscaban y quebrantan la fama y prestigio de la persona a la que van dirigidas».   
Por cierto, acatar la sentencia no obliga a considerarla racional.  
Gracias a esa juez ha quedado claro que cultivar la ignorancia prestigia...  
Resultado: La ignorancia [ver nota] y la estafa intelectual gozan de especial protección legal y está penado calificarlas como lo que son, según la sentencia de marras.  
MÁS detalles, en MAGONIA.
..
NOTA:
Según la RAE, ignorancia es «falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular»; además: «la ignorancia de las cosas que se deben saber no exime de culpa», y remata: «hacer algo con conocimiento de que no es razón el hacerlo, o después de advertido de que no lo debía hacer».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.