11 noviembre 2010

Miles de saharauis ha sido asesinados, desaparecidos, detenidos o apalizados... y la represión sigue

Las escasas noticias y referencias creíbles que llegan del Sahara Occidental son alarmantes y, además, ridiculizan los llamamientos a la tranquilidad que se han lanzado desde Madrid, capital del Estado que entregó la provincia española al sultanato alauí.
Thawra, organización que ejerce a modo de coordinadora de colectivos que reclaman el respeto a los derechos humanos en el Sahara Occidental, ha informado de que el número de saharauis detenidos por las fuerzas ocupantes superaría de largo el centenar, amén de las personas desaparecidas de las que nada se sabe; además, el ejército marroquí está enterrando cadáveres en fosas comunes.
Las patrullas de colonos [ver nota] armados con palos, machetes e incluso con armas cortas siguen barriendo las viviendas de los saharauis residentes en El Aaiún para amedrentar, golpear e incluso detener personas y entregarlas a la policía o al ejército acusándolas de haber participado en el levantamiento.   
«El control militar en El Aaiún es brutal y a los saharauis se les hace totalmente imposible recoger pruebas de las agresiones y asesinatos que está cometiendo Marruecos», ha advertido Thawra.
..   
NOTA:
El vocobalo colonos se refiere a los marroquíes que a partir de diciembre de 1975 el Gobierno alauí incentivó y subvencionó para que se establecieran en el Sahara Occidental. La medida perseguía y persigue --pues sigue vigente-- objetivos muy concretos, a saber:  
A corto lazo, Rabat quería crear una bolsa de votos pro marroquíes para el caso de que se celebrara el referendo que ordenó Naciones Unidas y, a medio y largo plazo, la finalidad de la dictadura alauí es alterar la composición demográfica del país y, sobre todo, conseguir que la actividad económica y social en las principales localidades de la costa saharaui sea controlada por los partidarios de la marroquinización.
..    
MÁS opiniones y aportaciones en la Blogosfera, en la selección de textos elaborada por RADIOCABLE.  
ENLACE de interés: SAHABLOGS, listado de bitácoras que ofrecen valiosa información sobre todo lo relacionado con el Sahara Occidental.  
CON ANTERIORIDAD, en ImP: "Mohamed VI fomenta la violencia para justificar la guerra y masacrar a los saharauis".

3 comentarios:

  1. Y seguimos un año más con la misma película y el gobierno español de turno con los mismos paños calientes... por no hablar de la tan traída y llevada "comunidad internacional". ¿Hasta cuándo tendremos que seguir soportando los caprichos de la tiranía alauí?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué ningún país de la "Comunidad Internacional" dice nada?. Insisto en lo que comenté el otro día y que nadie me tome por pro -marroquí, que no lo soy. Hay muchos intereses en juego en el tablero internacional. Me parece muy loable que la ciudadanía se acuerde ahora de los saharauis y lo haga de vez en cuando a modo de "guadiana" que aparece y desaparece. En España existe una mala conciencia por lo sucedido en 1975. Pero amigos míos la política internacional no entiende de solidaridades. Francia, USA, Argelia,......¿qué piensan?. Por cierto, que los hispanos no se crean que si hay un cambo de gobierno las cosas irán por otros derroteros. No es muy conocido un dato que a pasado de puntillas a los medios y por lo tanto a los ciudadanos: Gustavo de Arístegui, uno de los máximos representantes del PP en temas internacionales y diplomático de profesión se casó recientemente en Marruecos con una ciudadana de ese país. Aprovechando esta circunstancia encabezó una delegación del PP que de forma "discreta" se entrevistó en Rabat con las máximas autoridades de Marruecos con el fin de "templar gaitas" después de lo sucedido este verano con Aznar y Rajoy en sus "patrióticos" viajes a las "plazas norteafricanas" y asegurarles que si llegan al poder ....harán lo mismo que el PSOE....¡Ah si los chicos/as del CNI hablaran!. El mundo es un teatro y la política internacional un sainete tragico-cómico. Lo siento conciudadanos: los saharauis están condenados al ostracismo. Terrible pero así son las cosas en este mundo lleno de injusticias. Por cierto algunas bien cerca de nosotros. No hace falta ir al Sahara: las tenemos al lado de cada casa.

    ResponderEliminar
  3. H imp, nice blog & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.